Sociedad | Actualidad

General Electric se suma al proyecto de reindustrialización de EMOBI y Capital Energy

Suministrará parte de las turbinas para los aerogeneradores

Firma del acuerdo / FRANCIS TSANG

Ponferrada

La también matriz de la fábrica de palas de LM, General Electric Renewable Energy, se ha sumado al acuerdo de Capital Energy, Emobi Industries y Sodical para establecer en el Bierzo un nodo reindustrializador basado en la fabricación de torres aerogeneradoras.

La multinacional General Electric se ha sumado al acuerdo suscrito por Capital Energy, Emobi Industries y Sodical, para explorar vías de colaboración que afiancen el papel de las energías renovables en el proceso de reindustrialización del Bierzo.

Mediante este acuerdo se prevé que la división de renovables de General Electric, a la que pertenece la factoría berciana L.M. , pueda suministrar parte de las turbinas necesarias para la construcción de los parques eólicos de Capital Energy en Castilla y León. Además, consideraría a Emobi Industries socio prioritario para estos proyectos. La directora comercial de General Electric en el sur de Europa, Blanca Monteagudo ha señalado que “este acuerdo de intenciones refuerza la intención de impulsar la industria eólica en España.

Por su parte, el fabricante berciano se compromete a priorizar la contratación de trabajadores y proveedores locales en la realización de los citados trabajos a través de la Fundación Santa Bárbara.