El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Juan Luis Iborra: "He hecho una versión de 'Ay mamá' para Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo para Telepasión"

El director y guionista repasa en El Faro de Mara Torres su trayectoria profesional en programas como 'Hola Raffaella', 'Telepasión' o las galas de los Premios Goya

Cuando suena la banda sonora de 'Cinema Paradiso', Juan Luis Iborra (Alfaz del Pi, 1959) se traslada directamente a su infancia. Este gatopardo se crio en el Cine Roma, que puso en marcha su familia: "Recuerdo jugar allí con mis amigos al escondite e interpretar en el escenario las películas que había visto el domingo". Iborra ha escogido como seudónimo 'El panader' para recordar que su padre, además de ser cinéfilo, era panadero: "Gracias a él me atreví a meterme en esta profesión".

Juan Luis Iborra: "He hecho una versión de 'Ay mamá' para Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo para Telepasión"

27:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648512490078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director y guionista Juan Luis Iborra acumula decenas de títulos entre programas de televisión, series, películas, galas como las de los Premios Goya y ha trabajado con actores de la talla de Javier Bardem, Verónica Forqué o Aitana Sánchez-Gijón. Aunque su sueño era ser actor, el gatopardo decidió centrar su carrera en la escritura de guiones. Uno de sus primeros trabajos fue en '¡Hola Raffaella!', el programa de TVE que catapultó a la fama a Raffaella Carrà en España. Juan Luis Iborra y Mara Torres recuerdan el saludo del primer programa lleno de ironía en el que la artista decía que sus canciones tenían "letras cargadas de filosofía como Una mujer en el armario o llenas de poesía como en Caliente caliente".

Director de nueve galas de los Goya y ganador de un cabezón en 1995 a Mejor guion original por 'Todos los hombres sois iguales' que no pudo recoger porque estaba trabajando en Cuba. De aquella victoria, Iborra se queda con la imagen de su madre entregándole el premio en el aeropuerto de Barajas: "Mi madre solo había venido a Madrid dos o tres veces y me acuerdo de verla gritando de alegría con el Goya en las manos".

Para finalizar esta conversación con Mara Torres, el gatopardo se va al Faro de Aldir junto a su marido mientras suena de fondo 'Me cuesta tanto olvidarte': "Me recuerda a aquella época en la que lloraba porque no tenía pareja y ahora lloraría de alegría".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00