Juzgan al futbolista Santi Mina por una presunta agresión sexual
En el banquillo se sienta también David Goldar, que no está acusado por la Fiscalía, pero si por la acusación particular como supuesto colaborador
Ibiza
Primera jornada del juicio contra el futbolista Santi Mina, acusado de un delito de agresión sexual. La Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión, mientras que la acusación solicita nueve años de cárcel. En el banquillo se sienta también Davi Goldar, aunque sin que el Ministerio Público haya hecho escrito de acusación contra él. Si lo hace la acusación particular, ya que considera que fue colaborador de la agresión.
El juicio se celebra en Almería, la localidad en la que transcurrieron los hechos en el año 2017. En la primera sesión declaró la mujer que denunció la agresión y que se ratificó en su denuncia y también los dos jugadores que aseguraron en sus testimonios que las relaciones fueron consentidas.
La primera jornada del juicio se hizo a puerta cerrada a petición de la víctima, mientras que las dos siguientes serán públicas. Está previstas las comparecencias de guardias civiles y de varios peritos en representación de todas las partes.