Tribunales

Juzgan al futbolista Santi Mina por una presunta agresión sexual

En el banquillo se sienta también David Goldar, que no está acusado por la Fiscalía, pero si por la acusación particular como supuesto colaborador

ALMERÍA, 28/03/2022.- Los futbolistas Santi Mina (i) y David Goldar (d), al inicio del juicio que ha comenzado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. El futbolista Santi Mina, que actualmente milita en el Celta, se enfrenta a ocho años de prisión por la presunta agresión sexual a una mujer en 2017. EFE/ Carlos Barba***POOL*** / Carlos Barba EFE

Ibiza

Primera jornada del juicio contra el futbolista Santi Mina, acusado de un delito de agresión sexual. La Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión, mientras que la acusación solicita nueve años de cárcel. En el banquillo se sienta también Davi Goldar, aunque sin que el Ministerio Público haya hecho escrito de acusación contra él. Si lo hace la acusación particular, ya que considera que fue colaborador de la agresión.

El juicio se celebra en Almería, la localidad en la que transcurrieron los hechos en el año 2017. En la primera sesión declaró la mujer que denunció la agresión y que se ratificó en su denuncia y también los dos jugadores que aseguraron en sus testimonios que las relaciones fueron consentidas.

La primera jornada del juicio se hizo a puerta cerrada a petición de la víctima, mientras que las dos siguientes serán públicas. Está previstas las comparecencias de guardias civiles y de varios peritos en representación de todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00