La Avenida Marítima renueva su paseo con 942 nuevos bancos

Nuevos bancos Avenida Marítima

La Avenida Marítima dispondrá a partir del próximo mes de octubre de 942 nuevos bancos en 2,4 kilómetros del paseo, lo que mejorará la estética del litoral de la capital grancanaria. Con una inversión de cerca de los 700.000 euros, a cargo del Plan del Cooperación del Cabildo de Gran Canaria esta actuación permitirá la renovación de la Avenida, cuyas estructuras no experimentaban mejoras desde la década de los 80.
Los nuevos bancos que tendrán 2,5 metros de largo cada uno y están fabricados en hormigón blanco con un acabado especial más duradero y resistente a los ambientes marinos, se distribuirán en tres tramos, que partirán desde el muelle deportivo de la capital grancanaria y finalizará en el punto de la avenida enclavado en el barrio de San José.
El alcalde, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto a la concejala de Vías y Obras, Inmaculada Medina, y al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, han supervisado este martes los trabajos que está llevando a cabo el Consistorio para instalar en el paseo los nuevos bancos. Augusto Hidalgo ha explicado que “los trabajos consisten en demoler y retirar por tramos los bancos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al embate del mar para ir colocando las nuevas estructuras, de forma que no quede ningún hueco del paseo abierto, velando en todo momento por la seguridad de los usuarios del paseo”. Asimismo, el regidor capitalino ha señalado que esta actuación “es la de mayor envergadura que se ha realizado en este entorno, donde se habían hecho otras actuaciones de rehabilitación del paseo, pero ninguna de esta magnitud, ya que esta conlleva una superficie total de 2,4 kilómetros de largo y la colocación de casi 1.000 bancos”,.
Las obras, financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, se iniciaron el pasado 20 de marzo y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses. La intervención incluye trabajos de demolición de tramo de bancos en mal estado, retirada y gestión de residuos, preparación de superficie de asiento, apertura de taladros, suministro y colocación de bancos nuevos. El proyecto, que ejecuta el área de Vías y Obras en coordinación con Urbanismo, se suma a la actuación realizada en 2019 de colocación de 275 unidades que fueron repuestas entre la calle Procurador Luis Mesa Suárez (parroquia de San Agustín) y el Cementerio de Las Palmas.




