Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

La empresa que corre unida...

Hablamos de los beneficios que tiene crear grupos de running en las grandes empresas

Alicante Corre, con Helados Alacant y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con Helados Alacant y José Manuel Albentosa

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648567693611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aunque el running es un deporte individual, los entrenamientos son mucho más placenteros y mejores de llevar en grupo. Además, para participar en una competición con éxito hay que planificar los entrenamientos. Y durante la carrera hay que saber dosificar esfuerzos, superar los momentos adversos y gestionar las emociones. Además, las sensaciones al llegar a la meta y tiempo después de haberla terminado son muy placenteras. Correr es pasión y va relacionado con la mejora continua. Por no hablar de que hay quien corre para socializar. Todos esos valores se pueden emplear en el mundo de la empresa.

Y de hecho, a los empleados del Grupo Alacant se les ocurrió que podría ser una buena idea para crear lazos sociales participar en la 10K y Media Maratón 'Aguas de Alicante'. "¿Te animas a correr?", les proponían a los 500 empleados de esta compañía radicada en San Vicente del Raspeig. Finalmente, una treintena de ellos asumieron el reto y comenzaron a correr para preparar la prueba.

Participantes de esta empresa en la 10 k y Media Maratón Aguas de Alicante / Grupo Alacant

Entre ellos, como nos cuentan Rafa Bernabéu y Pilar Matea, responsables de Relaciones Humanas y de Comunicación de Alacant, había de todo. Quienes estaban más avanzados y sobre todo, eran más numerosos, quienes decidían que el running podía ser un buen deporte para mejorar su calidad de vida. Y de hecho, la mayoría participó en la distancia más corta, en los 10 kilómetros.

Y aunque no organizaron ningún grupo para preparar la carrera, Rafa Bernabéu, uno de los corredores más experimentados, terminó el medio maratón, reconoce que entre ellos se dieron consejos para ir preparando la competición.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Rafa Bernabéu, Pilar Matea y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles Pozo

Finalmente, la carrera, reconocen ambos, fue todo un éxito y sirvió para reforzar la vinculación entre el personal y para aumentar la sensación de pertenencia al colectivo. Y es que este tipo de iniciativas, que también se aplican en otras grandes empresas de la provincia, tiene beneficios individuales y colectivos. Ha quedado demostrado que mejora la salud del individuo, la sensación de bienestar y por tanto, hace que el empleado rinda más y estreche lazos con el resto de empleados.

Los dos representantes de la compañía heladera aseguran que no renuncian a crear un grupo de corredores estable como el que ya tienen de jugadores de pádel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00