Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los menores que consumen bebidas energéticas tienen peor rendimiento escolar

Distintos estudios concluyen que los niños consumen más bebidas energéticas que las niñas, provocando un aumento de los síntomas de hiperactividad, falta de atención, problemas de sueño y peor rendimiento escolar

València

En los últimos tiempos preocupa el aumento del consumo de las denominadas ‘bebidas energéticas’ por parte de niños y adolescentes, sobre todo por su elevado contenido en azúcar y cafeína. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Pedro Pérez, nutricionista y miembro de la junta directiva de Codunicova.

Este tipo de bebidas puede llegar a contener hasta el equivalente a 17 cucharadas de azúcar que, por lo pronto, supone ya un enorme riesgo para la salud dental y germen de un exceso de peso y obesidad.

Si atendemos a la cantidad de cafeína que contienen, observamos que cada una de ellas aporta la misma cantidad que si tomáramos un café espresso y el doble que un refresco de cola. Si un niño de 8 años podría llegar a ingerir 45 miligramos de cafeína y un adolescente, hasta 100, es motivo de alarma saber que una de estas bebidas aporta hasta 160 miligramos.

A nivel global existen cerca de un centenar de estudios que, de una u otra forma, concluyen que el consumo frecuente de este tipo de bebidas en niños y adolescentes afecta a su salud cardiovascular, a su salud mental, así como a su estado físico y al rendimiento escolar.

De hecho, hace unos años, la Universidad estadounidense de Yale realizó un estudio analizando a 1.600 niños de una media de 12 años de edad, concluyendo que los niños que consumen bebidas energéticas El estudio, que se realizó analizando a 1.600 niños de una media de 12 años de edad concluyó que los niños que consumen bebidas energéticas tienen un 66% más de riesgo de presentar síntomas de hiperactividad y falta de atención.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad