Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

Los mercados firman la paz

El inicio de las negociaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania ha disparado las bolsas, que ya están mejor que antes de que comenzara la guerra. Analizamos este 'rally' en los mercados con Carlos del Campo, analista de Diaphanum.

Los mercados firman la paz

Los mercados firman la paz

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648579058216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los mercados empiezan a adelantar la paz. Las principales bolsas del mundo recuperan lo perdido desde el inicio de la guerra en Ucrania y a superar los niveles que registraban entonces. En Europa, por ejemplo, el Ibex se sitúa un 2,5% por encima, la bolsa alemana un 3% y el Eurostoxx casi un 1,5%. En los índices de Estados Unidos, el Standard & Poor's sube un 6% con respecto a los días previos al conflicto y el Nasdaq un 12%.

"Desde hace bastantes días, el mercado ha ido descontando que la guerra en Ucrania no se prolongaría en el tiempo ni tendría un impacto económico muy severo", explica Carlos de Campo, analista de Diaphanum, en Hora 25 de los Negocios. Pero este 'rally' en las bolsas, ¿se basa en información o es afición al riesgo? "Esa es la gran pregunta. El mercado siempre tiende a anticipar lo que ocurre en el futuro. Más que en términos políticos y geopolíticos, en términos económicos y financieros, con el peso que tiene Rusia en el mundo, que es inferior a un 3% del PIB global, los mercados ya han ido descontando que el impacto sobre los beneficios empresariales, a pesar de todas las sanciones anunciadas, sería limitado", afirma Del Campo. "El mayor riesgo era el desequilibrio que había en el mercado energético, que si se soluciona la guerra se mantendrá, pero previsiblemente remita algo", comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00