Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Luis Enrique: "No hace falta firmar nada, estoy a gusto y me consta que los que dirigen RFEF están igual"

El seleccionador español respondió a las preguntas sobre su futuro en la rueda de prensa posterior al España 5-0 Islandia

Luis Enrique celebra el triunfo de los suyos / NurPhoto

Luis Enrique, pese a la goleada de la Selección, era consciente de por dónde irían los tiros en la rueda de prensa: su futuro. Por ello, tal y como viene haciendo a lo largo de este parón, se mantuvo en sus trece. "No hay nada que firmar. No hace falta, estoy a gusto y me consta que los que dirigen la RFEF están igual. Cuando hay flow, no hace falta firmar", explicaba un Luis Enrique no quiere desvelar su futuro aún.

No es el futuro que más portadas está protagonizando, pero también habló sobre el sorteo del Mundial, esa competición límite de su contrato. Pese a admitir que no le apetece mucho ir, si reconoció que lo que le gusta es "representar a mi país". "Voy a vivir un sorteo de un Mundial, algo que no he vivido nunca", añadió. Para el Mundial, España, con su nivel de juego actual, se cuela entre las candidatas tras la exhibición en Riazor. "Nos hemos contagiado de la ilusión de la grada, creo que hemos estado a la altura. Hemos generado muchas ocasiones. Hemos estado lúcidos, a alto nivel. Ha sido un día bonito", comentaba.

A CORUÑA, 29/03/2022.- Los jugadores de la selección española, Álvaro Morata (i) y Yeremi Pino, celebran el tercer gol del combinado español durante el encuentro amistoso que disputan hoy martes frente a Islandia en el estadio de Riazor, en La Coruña. EFE / CABALAR.

A CORUÑA, 29/03/2022.- Los jugadores de la selección española, Álvaro Morata (i) y Yeremi Pino, celebran el tercer gol del combinado español durante el encuentro amistoso que disputan hoy martes frente a Islandia en el estadio de Riazor, en La Coruña. EFE / CABALAR. / CABALAR

Respecto al próximo parón, el seleccionador se mostró con "ganas de que lleguen" los próximos partidos. "Respiramos ilusión por mejorar. No hay entrenamiento que no vea intención de pasarlo bien. El futuro es esperanzador", explicaba Luis Enrique. En esos entrenamientos, el entrenador sabe de la competencia que hay por entrar en la última lista. Para cuando llegue, ya ha dejado una pista con uno de sus jugadores más importantes. "Siempre que está disponible Dani Olmo, viene convocado. Es nivel top, claramente. Puede jugar por fuera y por dentro, genera superioridad. Tiene gol. Es jugador maravilloso, es de los asiduos", sentenciaba.