Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva talla procesional de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

La talla ha sido realizada por el artista fallero José Sanchis a partir de un escaneo en 3D de la imagen del escultor Antonio Sanjuán Villalba

Nueva talla de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia / Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Nueva talla de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Gandia

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia, ha llevado a cabo la bendición de la que será su nueva talla procesional de Cristo Yacente en su Traslado al Sepulcro. La talla ha sido realizada por el artista fallero José Sanchis y todo su equipo a partir de un escaneo en 3D de la imagen del escultor Antonio Sanjuán Villalba de 1951, una de las imágenes más importantes dentro de la imaginería religiosa de la Comunitat Valenciana.

Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia / Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia / Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia

Se trata de una réplica con la que la hermandad realizará una procesión penitencial la madrugada de Jueves a Viernes Santo a las 00:30 h por las calles del centro histórico de la ciudad. En este caso, la imagen representa un Cristo Yacente en el momento en que va a ser trasladado desde los pies de la Cruz hasta que es depositado en el Sepulcro. Pero a diferencia de la imagen de Villalba, en esta ocasión solo se representa la imagen de Cristo, sin la urna y sin el trono-anda del escultor castellonense.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir