Olvida poner poner el freno de mano y su coche cae por unas escaleras en Parquesol
El conductor de una furgoneta atascó su vehículo en el interior del aparcamiento de la plaza de España por calcular mal la altura máxima permitida

El vehículo recorrió 80 metros por unas escaleras sin causar heridos / Policía Municipal

Valladolid
La tarde del lunes dejó dos sucesos que, sin causar heridos, provocaron trabajo extra para los agentes de la Policía Local de Valladolid. En el primero de ellos, un vehículo cayó 80 metros por unas escaleras ubicadas en una de las laderas del barrio de Parquesol después de que su propietario lo estacionara sin colocar el freno de mano en la calle Morelia. Los únicos elementos afectados fueron una barandilla y un árbol que el automóvil se llevó por delante, paradójicamente, en su recorrido marcha atrás.
Pese a lo llamativo de la imagen, el accidente se resolvió sin lesiones pero con daños materiales ya que el Volkswagen Golf terminó golpeando el muro que flanquea uno de los laterales de las escaleras. Los operarios de la grúa municipal con buenas dosis de paciencia y pericia consiguieron recuperar el turismo.
Furgoneta atascada
Casi al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad, un error de cálculo del dueño de otro vehículo provocó otra situación curiosa. En esta ocasión, en pleno centro de la ciudad, en el interior del estacionamiento subterráneo de la plaza de España. Allí se quedó 'atascada' una furgoneta que superaba la altura máxima permitida para acceder al aparcamiento y que, como se indica en su acceso es de 2,10 metros.
Más allá de los daños sufridos por la furgoneta en su techo y de las molestias para los ususarios del estacionamiento, el incidente se resolvió sin mayores consecuencias aunque con el recordatorio de la Policía para que este tipo de indicaciones acerca de las dimensiones permitidas sean tenidas en cuenta por los conductores.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




