Sociedad | Actualidad

Operarios de subcontratas de Repsol se concentran en demanda de formación

Exigen representación de delegados sindicales en la comisión de investigación sobre el accidente

Isabel Bravo

A Coruña

Varios cientos de trabajadores de empresas auxiliares se han concentrado esta mañana ante la refinería de A Coruña en solidaridad con los dos compañeros que sufrieron el accidente del sábado en las instalaciones. Lo han hecho en silencio. Demandan información y la verdad sobre lo qué pasó y cómo pasó. CC.OO. y los delegados sindicales en la subcontrata Nervión Industrial, a la que pertenecen los dos operarios, han denunciado falta de formación y experiencia para desarrollar trabajos en el complejo industrial de Repsol.

Más información

Han portado una pancarta con el lema "Menos urxencia na producción. Máis presa na prevención". Critican que en la comisión de investigación abierta sobre el suceso no haya representación de la empresa auxiliar. Compañeros de los accidentados afirman que la formación es insuficiente, la llegan a calificar literalmente de "low cost".

En la parada de la refinería están trabajando unos 200 trabajadores de esta subcontrata. UGT exige a la administración que no escatime recursos para poner fin a los siniestros laborales. En el avance de enero de este año se cuantifican hasta 22 accidentes laborales graves en Galicia, cuatro de ellos mortales. Tres de esas víctimas eran de la provincia de A Coruña, según datos aportados por el Ministerio de Trabajo. El año pasado 22 trabajadores fallecieron desarrollando su oficio en A Coruña. Los siniestros superaron los 170.