Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Opinión

Para todas y para todos

La firma de opinión del actor y director teatral, Juanma Cifuentes

Firma de opinión | Para todas y para todos

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000035263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De parte del Señor Alcalde, se hace saber:

Que como Alcalde vuestro que es, nos debe una explicación y esa explicación que nos debe, nos la va a contar…

Porque como alcalde vuestro que es… el siente que nos debo una explicación y esta explicación que nos debo nos la va a contar:

Y dice:

Por si no os habéis enterado, se están implantando zonas de bajas emisiones en la Ciudad de Albacete.

Y para ello, por si no os habéis enterado, se están ejecutando algunas obras de peatonalización y rehabilitación de la zona 0 de nuestra preciosa ciudad.

Este proyecto pretende ser una apuesta por una ciudad amable para todas y para todos.

En estos momentos nos dedicamos en cuerpo y alma a buscar los posibles yacimientos arquitectónicos que haya en el subsuelo de nuestra ciudad.

De momento sólo hemos encontrado unas vasijas pero nuestros especialistas dicen, palabras textuales:

“Por cojones tie' que haber algo ahí abajo”.

Así que tened confianza en nosotros que seguro que encontraremos algún tesoro.

O algunas ruinas iberas, romanas, arabes o tartesas que por supuesto expondremos en alguno de los museos que queden abiertos, si es que no nos da por convertirlos en edificios administrativos, en esta maravillosa ciudad, siempre comprometida con la cultura.

Los socavones serán cerrados oportunamente.

Así que paciencia y una caña.

Si no son de paciencia o de caña pueden utilizar una bicicleta o en su defecto un patinete eléctrico para desplazarse por las zonas afectadas.

En coche imposible.

Si son personas mayores, cuidado con los patinetes, con las bicicletas, con los socavones y con las obras de acometida, incluso con la zona 0.

O mejor aun, quédense en sus casas que no se les a perdido nada en la calle.

Si son mamás con niños pequeños, váyanse a los grandes Centros Comerciales, de los que disponemos en nuestra ciudad.

Algunos de ellos están excelentemente diseñados para pasear incluso con temperaturas extremas.

Si son jóvenes, váyanse a la Pulgosa a desfogarse.

Y si tienen algún negocio en la zona, tómense varios años sabáticos.

Lamentamos los inconveniencias pero ya saben que estas medidas se toman por una ciudad amable con todas y con todos.

Si deben pasar por la zona cero para trasladarse a algún sitio opuesto en nuestra preciosa ciudad, desde el Ayuntamiento, les sugerimos itinerarios alternativos.

Por ejemplo:

Para ir del barrio Industria a Pedro Lamata: Deberían irse hasta la zona de la Feria, si es epoca de Feria, desplácense hasta la Tamos. De la Tamos pueden pasar por Imaginalia, toman un poco el fresco y alguna comida rápida y se buscan las mañas para salir por el barrio San Pablo. Después Vereda Santa Teresa Y San Pedro Mortero, justo a espaldas de su destino.

Les sugerimos que dejen el coche en el Prica y anden un poquito.

Su cuerpo se lo agradecerá y su bolsillo también.

Para el regreso al barrio Industria les sugerimos el mismo recorrido.

Aunque si la Feria está en “to lo suyo”, les aconsejamos que del Imaginalia, se vayan al Polígono Campollano Salgan de la ciudad Den toda la vuelta por la A31 Y entren por la Estación de Autobuses….

No, disculpen por allí no que también estamos de obras.

Bajen mejor por el Paseo de la Cuba. Hasta el Labrador e intenten coger la calle de el Rosario. A la altura de la Roxi, tuerzan a mano derecha en la esquina del Indiano….

No, por allí tampoco que esas obras se nos están atragantando.

Suban por la calle del Rosario hacia el centro, lleven cuidado que a la altura de la Calle la Feria no se puede seguir recto hacia la zona 0 Tuerzan a la derecha Bajen por la calle la Feria, hasta Padre Romano y entonces pueden doblar de nuevo a mano derecha…

No tampoco que allí estamos haciendo obras de acometida eléctrica y alcantarillado. Baje para la Feria, paciencia con el atasco y ya antes de los Molinos tuerza a la derecha Pase por delante del Balneario y de el Rastro. Luego a la derecha para la rotonda de la Veleta Y una vez allí…. Se buscan la vida como puedan.

Si esta alternativa no les convence, tranquilos que les sugerimos otra igual de sencilla. Salen del barrio Industria como puedan. Suben por el Paseo de la Cuba. En mitad del camino pueden renovar el DNI, si fuera necesario. O pueden pasar por el Eroski, si fuese necesario. O pueden ir al Hospital, su fuese necesario. Parque Sur, si fuese necesario. Universidad, esto si que es necesario. El Corte Inglés, si fuera necesario. Sepulcro Bolera Y por fin Pedro Lamata. Para la vuelta, deshagan el camino andado

Y por supuesto no compren nada de artículos perecederos, porque podrían caducar en el intento. Una vez en el barrio Industria intenten aparcar en alguna zona que no sea Verde, Azul o Roja, con el fin de no recibir la correspondiente multa. Multa que por supuesto no tiene ningún fin recaudatorio y cuyo importe se utilizará para la gran sorpresa final en esta apuesta por una ciudad amable para todas y para todos.

Esa sorpresa no es otra que: La ampliación de la zona 0 y por tanto de las obras a acometer para una ciudad amable para todas y para todos. Fantástica sorpresa que llena de orgullo al Ayuntamiento de Albacete que vela de manera amable por el bien de todas y de todos. Sin más que decir se despide amablemente su querido Alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00