Sociedad

Peregrinación en Íscar

El municipio inaugura un nuevo mural de arte urbano en el proyecto “Aprendizaje de servicio”

Íscar suma un nuevo proyecto mural a su colección de arte urbano / Cadena SER

Iscar

El Ayuntamiento de Íscar y la Parroquia recibirán a la Virgen de El Henar este fin de semana. La Santa peregrinará hasta Íscar con motivo del año Año Jubilar Henarense y su 50 aniversario de coronación canónica, el próximo domingo 3 de abril, esperando su recibimiento en la Residencia de Ancianos a las 18’00h. Desde dicho punto comenzarán una serie de actos en honor a la Santa, ofrendas florales por los niños de la Parroquia, danzas y música por parte de los grupos de folklore local. Seguidamente habrá una procesión guiada por la Asociación Musical Iscariense, sumándose también los jóvenes de confirmación de la Parroquia y los Quintos y Quintas de 2022.

Este acto está previsto para el próximo domingo mientras se recuerda la inauguración que tuvo lugar hace unos días del nuevo mural de arte urbano en el proyecto “Aprendizaje de servicio”.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, manifestó que es un honor comprobar que el proyecto se ha ido fraguando con solidez, desde que arrancó en Íscar el pasado 3 de marzo. Las acciones iniciales se abordaron con divertidas propuestas sobre la historia de la danza y el textil en el Museo Mariemma en Íscar. Después la coordinadora Noemí Vega, ha realizado talleres y dinámicas con las jóvenes iscarienses. Otra actividad llevada a cabo ha consistido en un pequeño curso formativo sobre el arte mural y con el enfoque de la “Mujer y el medioambiente” se han aunado todas las ideas de las jóvenes y el resultado es el mural que se ha inaugurado en el recinto ferial, sumándose a otros proyectos arte urbano iscariense.

Las acciones continúan el 7 de de abril cuando las jóvenes iscarienses viajaran a Valladolid, para realizar junto con las jóvenes vallisoletanas el mismo mural de hermanamiento en su barrio y además conocerán de primera mano el proyecto que ellas han creado, “Sibarte”, enfocado a la costura y el textil como opción de trabajo y forma de reunión social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad