Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
mundial de catar 2022

Portugal y Polonia despejan cualquier tipo de duda y certifican su presencia en el Mundial de Catar

Tan solo falta una selección europea para concretar su pase al próximo Mundial: Gales espera en la final de la repesca al vencedor del Escocia-Ucrania

Portugal y Polonia se clasifican al Mundial de Catar / Getty Images

Portugal y Polonia ya están en el Mundial de Catar. Con el sufrimiento creado por la repesca, ambos combinados tiraron de efectividad y lograron su clasificación con el mismo resultado: 2-0. De esta manera, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski estarán en la mejor cita de selecciones del mundo. En su contra, Ibrahimovic se ha despedido del que es, posiblemente, su último Mundial.

Cristiano jugará su quinto Mundial

Tras eliminar a Italia in-extremis, Macedonia del Norte llegó a Do Dragao para completar una épica de niveles estratosféricos. Sin embargo, desde los primeros minutos, Portugal protagonizó las ocasiones más claras de todo el partido. Diogo Jota y Cristiano Ronaldo avisaron de lo que era capaz de hacer el 'cuadro luso'. Tras fallar esas dos ocasiones claras, el jugador del Liverpool anotó el primero del partido. En un error del lateral derecho macedonio, una gran combinación entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo terminó con el tanto del centrocampista portugués.

Bruno Fernandes volvió a ser protagonista en el encuentro con su tanto en la segunda mitad. Inició Pepe desde atrás una transición muy rápida para Portugal. Llegó Fernandes al corazón del área para embocar a gol un balón medido desde el costado izquierdo. Pasaron los minutos y, pese a la dureza de Macedonia del Norte, el cuadro luso ratificó su presencia en Catar sin demasiados problemas.

Polonia tira de efectividad para sellar su pase

En el otro partido clasificatorio en el sector europeo, Polonia certificó su presencia en el Mundial gracias a un gol de Lewandowski de penalti en la segunda mitad. De esta manera, Suecia se queda a un paso de llegar a Catar, por lo que futbolistas como Ibrahimovic, Isak o Forsberg no estarán en la máxima cita de selecciones del mundo.

Pese a la clasificación polaca, el dominio en la primera mitad fue sueco. Isak, en primer lugar, probó suerte desde fuera y minutos después Forsberg lo volvió a intentar. Szczęsny tuvo que esforzarse al máximo en ambas ocasiones para evitar el primer tanto del conjunto visitante. Sin embargo, ambos conjuntos se fueron al descanso sin anotar ningún gol, con la peculiaridad de que se produjeron problemas en el estadio con la iluminación.

Robert Lewandowski se encargó de sellar su clasificación a Catar con un tanto de penalti. Con una 'paradinha' perfecta, engañó al portero para materializar la falta dentro del área cometida por Kulusevski sobre Krychowiak. Zielinski amplió distancias minutos más tarde para certificar el marcador. Pasaron los minutos y, pese a que Ibrahimovic jugó tan solo diez minutos, no cambió en nada el marcador.

Salah no se clasifica; Mané, sí

En la Confederación Africana del Fútbol, el principal atractivo ha sido ver el enfrentamiento entre Egipto y Senegal, mismos combinados que jugaron hace unos meses la final de la Copa de África. En la tanda de penaltis, el cuadro liderado por Sadio Mané se impuso en la tanda de penaltis. De esta forma, Salah se queda sin disputar el Mundial. Junto a Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún también se han clasificado. Actualmente se siguen jugando partidos de la CAF para estar en el Mundial.

Por la parte de Asia, Arabia Saudí y Japón ya tienen su billete de modo directo para la cita de Catar. Australia, por su parte, tendrá que jugar una fase más. Por parte de la CONMEBOL, en esta madrugada se jugarán los últimos encuentros clasificatorios, con el foco centrado en el quinto clasificado que jugaría una especie de repesca.

Estas son las selecciones que ya están clasificadas:

Catar

Alemania

Dinamarca

Brasil

Bélgica

Francia

Croacia

España

Serbia

Inglaterra

Suiza

Países Bajos

Argentina

Irán

Corea del Norte

Japón

Arabia Saudí

Uruguay

Ecuador

Canadá

Ghana

Senegal

Portugal

Polonia

Túnez

Camerún

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00