Sociedad | Actualidad

Previsión del tiempo para Semana Santa 2022: lluvias y temperaturas en España

La Semana Santa no empieza hasta el 10 de abril, pero este es el tiempo estimado para las vacaciones

Tiempo en Semana Santa / Marcial Guillén (EFE)

El inicio de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. El periodo festivo empieza este año el domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) y durará hasta el domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección). En algunas comunidades autónomas de España también es festivo el lunes 18 de abril, coincidiendo con el Lunes de Pascua.

Se trata del primer periodo largo de vacaciones después de las navidades y el inicio del nuevo año, por lo que son muchos los españoles que están pendientes de la previsión meteorológica en las zonas claves del país para planear unas merecidas vacaciones. Después de un mes de marzo cargado de intensas lluvias en todo el territorio español, acompañadas de fuertes vientos y calima, las previsiones para el inicio del mes de abril también siguen la misma línea.

Más información

Esta festividad viene acompañada de numerosos eventos como procesiones o marchas que tienen lugar al aire libre, por lo que poder disfrutar de buenas temperaturas y días sin precipitaciones es importante tanto para el ocio como para las celebraciones más tradicionales.

¿Qué tiempo podemos esperar en Semana Santa en España?

Conocer con exactitud la previsión del tiempo para Semana Santa es complicado ya que aún faltan un par de semanas. Las estimaciones varían en función de cómo se desarrolle el tiempo a lo largo de los días, por lo que va a resultar difícil planear con antelación. Además, contamos con la desventaja de que la estación primaveral se caracteriza por un clima muy volátil, haciendo especialmente complicado predecir si hará sol, nubes o lloverá a cántaros.

Aún así, Meteored ha publicado las previsiones del tiempo para los primeros días de la Semana Santa. Se espera que los primeros días del periodo festivo vengan cargados de fuertes precipitaciones en la zona norte, en Galicia, el País Vasco y Asturias. Asimismo, los cielos serán nublados en varias regiones del país, incluyendo, incluso, las Islas Canarias y Baleares.

Por otro lado, las temperaturas serán más moderadas que hasta ahora y sufrirán un ligero incremento. Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha pueden esperar temperaturas más cálidas que pueden llegar a alcanzar los 27ºC.