Reducen a tiros a un presunto maltratador en Rincón de la Victoria
El hombre, de 56 años, esta hospitalizado en estado grave
Escena completa de como la Guardia Civil reduce a un supuesto maltratador en Rincón de la Victoria
Málaga
La Guardia Civil disparó esta pasada noche a un hombre en la pierna, un presunto maltratador, en Rincón de la Victoria (Málaga) para reducirle y poder detenerle. Ocurrió sobre las once de la noche en el paseo marítimo, cerca de la plaza Miguel Cerezo.
Los agentes habían recibido un aviso de una mujer de la localidad denunciando que un hombre, con orden de alejamiento en vigor, la estaba amenazando y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Los efectivos acudieron al domicilio de la víctima donde no lo hallaron. Tras una búsqueda por la zona lograron localizarle y finalmente lo interceptaron en el paseo marítimo.
El presunto agresor se dirigió hacia dos guardias civiles (un hombre y una mujer) con las dos armas blancas y éstos tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias mientras que retrocedían porque el hombre iba hacia ellos. En un momento dado el presunto maltratador se dirigió hacia la agente y ella, mientras retrocedía, le pidió que tirara las armas, algo que no hizo, por lo que tuvieron que dispararle.
Uno de los disparos impactó en la pierna izquierda del presunto agresor, quien, pese a sufrir ya una herida, continuó avanzando hacia la agente aún armado y posteriormente se autolesionó en el abdomen y el cuello. Un grupo de seis agentes logró reducir al individuo que tuvo ser trasladado al hospital para ser atendido de las heridas que presentaba.