El Larguero
Fútbol | Deportes
selección española sub-21

Sergio Gómez, sobre su regreso al Barça: "No estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años"

El futbolista del Anderlecht también analiza en 'El Larguero' cómo ha sido la clasificación de 'la Rojita' para el próximo Europeo Sub-21 que se jugará en 2023

Sergio Gómez, sobre su regreso al Barça: "No estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años"

La selección española sub-21 ya está clasificada para el próximo Europeo sub-21 que se celebrará en 2023. Tras ganar 2-3 en Eslovaquia, ya se ha clasificado de forma matemática dos jornadas antes de que se termine la fase de clasificación. Georgia y Rumanía ya esperan a 'la Rojita' para una cita que se disputará entre el 9 de junio y el 2 de julio.

Sergio Gómez ha sido protagonista en la victoria de la Selección sub-21 al anotar el 1-2 en el partido que ha dado a España la clasificación al próximo Europeo. En 'El Larguero', el futbolista actual del Anderlecht habla sobre su futuro y también sobre la situación actual de 'la Rojita'.

¿Lo habéis celebrado mucho?

"Un poquito sí. Nunca sabes cuando puedes jugar un Europeo y nosotros hemos conseguido la clasificación. Este equipo se lo merecía. Nuestra generación ha tenido muchos éxitos y queríamos repetir la hazaña clasificándonos para el Europeo. El primer paso ya está hecho y estamos muy contentos por ello".

Ganar y encima marcando, no le pides más a la jornada, ¿verdad?

"Cuando marcas para ayudar al equipo es lo más importante. Estoy muy contento porque el equipo ha ganado y yo he podido ayudar con un gol. Practicamos muchas faltas al final del entrenamiento y por suerte hoy me ha entrado. Ha supuesto ese 1-2 que nos ha dado confianza. La victoria ha sido merecida. En cuanto a mi golpeo, lo he visto claro en cuanto ha salido el balón".

¿Qué os ha dicho Luis de la Fuente?

"Luis de la Fuente nos ha dicho que está muy contento: era un paso fundamental. Finiquitar con dos jornadas de antemano nos ayuda mucho para poder preparar todo mejor. Tenemos más confianza y estamos muy contentos. El míster nos exige mucho y lo necesitamos para seguir cogiendo química entre nosotros y aprovechar las oportunidades que tenemos porque estamos muy pocos días juntos".

¿La clave para ganar hoy ha sido la de tener la cabeza fría?

"En el partido de ida ya habíamos sufrido, por lo que sabíamos que iba a ser muy complicado. Si nos ganaban, todavía tenían esperanzas para clasificarse, por lo que ellos iban a salir con todo. Ese gol nos ha venido muy bien. En la segunda parte hemos salido muy bien y hemos podido ganar el partido".

Hay jugadores que entran y salen, pero la gente siempre encaja muy bien

"Hay muchos jugadores buenos: ya se ve tanto en Primera como en Segunda. El nivel es muy alto y por eso tienes que trabajar mucho en tu club para tener esas oportunidades. Por eso tienes que apretar siempre".

Estás siendo importante en la Sub-21 y en el Anderlecht

"Estoy contento por la forma en la que me está yendo. De momento están saliendo las cosas bien".

Juegas en distintas posiciones en los dos equipos

"Toda mi vida he jugado en posiciones de arriba y eso nunca se olvida. Con la de lateral este año comencé muy bien y cogí mucha confianza al principio. La verdad que soy un jugador polivalente que me puedo adaptar a cualquier situación. Lo importante es ayudar al equipo y eso hago".

Inter de Milan, Manchester United, Ajax... han preguntado por ti. ¿Te llegan esas cosas?

"Estoy concentrado en los últimos meses que me quedan. Estoy centrándome en la Selección, en el club y aprovechar todas las oportunidades. No sé nada, de verdad".

¿Te gustaría volver al Barça? Fuiste canterano allí

"Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero no estaría mal volver a la que fue mi casa durante ocho años. Me ayudaron mucho como jugador y como persona. Estoy muy agradecido".