Política

Tras la lluvia de barro por la calima, primera ayuda de urgencia desde la Diputación de Granada para todos los pueblos

El pleno del jueves aprobará una primera partida de 900.000 euros

José Entrena: ayudas Diputación Granada ayudas calima barro

José Entrena: ayudas Diputación Granada ayudas calima barro

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648553955965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La Diputación de Granada ha activado un primer fondo de 900.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en una primera limpieza de edificios y espacios públicos manchados por la lluvia de barro provocada por la calima.

El presidente ha visitado este martes Jayena y Fornes, dos de los municipios afectados. Allí ha anunciado un primer paquete de ayudas urgentes para eliminar el barro.

Todos los ayuntamientos tendrán 5.000 euros de forma inmediata para contratar el personal y la maquinaria que crean necesario. Posteriormente se articulará otro paquete de ayudas proporcional. José Entrena ha pedido también ha colaboración de la Junta de Andalucía.

CORTE… Primeras ayudas calima José Entrena /21”/ … públicos municipales

Los municipios turísticos, que presumen de su imagen blanca, son los que más urgente necesitan la ayuda, ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa. El presidente explicará mañana a los alcaldes esta ayuda de urgencia. El pleno la aprobará el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00