Un mar de suciedad en las playas al sur de la desembocadura del Serpis
Con la Semana Santa a la vista los ayuntamientos se preparan para limpiar.
Gandia
Después de la tempestad viene la hora de limpiar. La borrasca Celia y el tren de borrascas que les han seguido nos dejan las playas de la Safor llenas de cañas, plásticos y suciedad.
Ante esta situación y con la vista puesta en la semana Santa el Ayuntamiento de Gandia ha activado un plan de choque para tener las playas listas. La más afectada del municipio es la de Rafalcaïd que está en la desembocadura del Serpis y es donde se depositan todos los restos arrastrados por el río hacia el mar y que han acabado en la arena.
No es la única playa afectada por esta situación. Estos días hemos visto mucha suciedad en las playas situadas al sur de Gandia como Daimús, Guardamar, Miramar y Bellreguard.
Ante este panorama el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que elevará una queja formal ante la Confederació Hidrogràfica del Xúquer por el importante coste y esfuerzo que han de asumir los ayuntamientos para recuperar sus playas después de cada temporal. Aseguran desde Gandia que administraciones como la Confederación y la Demarcación de Costas tendrían que ayudar a mantener y limpiar las playas después de cada temporal.