Sociedad
Meteorología

Vuelos desviados, ramas caídas y palmeras en riesgo, consecuencias del mal tiempo en Lanzarote

Hasta once aviones tuvieron que ser desviados por la imposibilidad de aterrizar en la isla

Ramas caídas en Yaiza. / Cadena SER

Arrecife

Las malas condiciones climatológicas vividas este lunes en Lanzarote han dejado un saldo de once aviones desviados a otras islas, además de varias intervenciones de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias por ramas caídas o palmeras en riesgo de caer en diferentes puntos de la isla.

En el caso de los vuelos desviados, se debió no solo al fuerte viento sino también y fundamentalmente a la presencia de una gran cantidad de nubes bajas que impedía que los pilotos tuvieran la visibilidad necesaria. Así, hasta un total de once aviones no pudieron aterrizar en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote y tuvieron que hacerlo en Fuerteventura, un total de nueve, y en Gran Canaria los otros dos.

Algunos de los vuelos desviados.

Entre los aviones desviados a Fuerteventura, se encontraban dos de la compañía TUI que procedían de Londres y de Birmingham además de otro de Jet2 que también había partido de uno de los aeropuertos londinenses. A ellos, se sumó otro vuelo procedente de Gotemburgo, en Suecia, que fue desviado a Gran Canaria al igual que un avión de la compañía Binter que tuvo que regresar al aeropuerto grancanario.

Ramas y palmeras

El fuerte viento que sopló este lunes en la isla de Lanzarote provocó varias actuaciones de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, fundamentalmente relacionadas con la caída de ramas de árboles o asegurar palmeras que estaban en riesgo de irse al suelo.

Así, los bomberos tuvieron que acudir a las 19:39 h. a la localidad de Yaiza debido a que una rama de grandes dimensiones había caído en la calzada detrás de la iglesia de la localidad sureña. Los efectivos del parque sur trocearon la rama y depositaron los trozos en un jardín de la zona.

Agentes de la Policía Local de Yaiza junto palmeras de "Playa Flamingo", en el sur de Lanzarote.

Cadena SER

Por otro lado y a las 19:59 h., los bomberos también acudieron a Playa Flamingo, en la localidad turística de Playa Blanca, ya que allí había una palmera en riesgo caer. Una vez allí y con ayuda de la escala, retiraron la copa de la palmera que colgaba con peligro de caer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00