SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Zapater: "Ni sé, ni pregunto sobre el cambio de propiedad; no tengo ni idea"

El capitán del Real Zaragoza espera cerrar cuanto antes la permanencia matemática para pensar en el futuro

Zapater, durante su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

Alberto Zapater ha jugado como titular los dos últimos partidos ante la plaga de bajas en el centro del campo. Su vuelta ha sido algo precipitada porque regresa después de una lesión de rodilla que le dejó inactivo. Recordando el curso pasado, desea acabar con buen pie esta temporada.

DEBERES POR HACER

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario puede pasar cualquier cosa para bien o para mal. Hay que ir a Tenerife a ganar, no creo que eso sea estar en tierra de nadie. Cuando juegas en el Real Zaragoza tienes que ir cada partido a ganarlo".

DESCENSO

"Ha habido una racha de partidos en la que tuvimos esa suerte que los cuatro equipos de abajo no ganaron. Los cuatro partidos que hemos ganado nos han permitido respirar y soñar. Hay momentos puntuales en la temporada que marcan y con la experiencia del año pasado era de llegar a 50 puntos cuanto antes. No sé en cuanto estará la salvación este año, hay que sumar para poder decir estamos salvados ya".

LO QUE LES HA FALTADO

"Nos ha costado hacer gol en determinados momentos. La base de la permanencia del año pasado fue tener la portería a cero, conceder poco, ser prácticos, y quizás ahora lo estamos haciendo más. Hemos sacado resultados, a veces la moneda ha caído cara porque en esta liga hay mucha igualdad. ¿Podríamos estar más arriba? Pues si, pero también nos podríamos haber metido en un buen lío. Quedan nueve partidos y tenemos que rematarlo porque todavía no estamos salvados".

SU MOMENTO

"He tenido que parar 15 días y es complicado volver y ver como se pone todo en su sitio. El fútbol no perdona y te subes o no. Ahora he tenido dos partidos que me ha tocado jugar, pero todos necesitamos hacerlo para coger ritmo de competición".

CRÍTICAS

"La crítica existe y ya está, hay que aceptarla. Los que te critiquen seguramente tiene razón y los que te quieren mucho también la tengan. No hay una verdad absoluta. En el fútbol todo el mundo puede opinar y cuando se critica a jugadores que han sido buenísimos los demás lo tenemos que aceptar también".

CAMBIO DE PROPIEDAD

"Seguro sabéis vosotros más que yo. Ni sé, ni pregunto. Lo que tenga que pasar entiendo que será lo mejor para el Real Zaragoza. Intento vivir el día a día y disfrutarlo cada vez que llevo la camiseta. Me centro en la semana y en los partidos. No sé lo que será algo que no controlo, no tengo ni idea".

DÉCADA EN SEGUNDA

"El fútbol es complicado, no son dos por dos cuatro. La realidad del Real Zaragoza es ir mirando día a día la clasificación. No creo que lleguemos a ser un equipo para decir: tranquilos, vamos a subir de calle. Eso no lo puede decir nadie, ni con dinero otros lo están consiguiendo. Hay que currar, mucho trabajo, compromiso, ilusión y ambición".

SU FUTURO

"NI idea de mi futuro. El año pasado tenía pensada una cosa y después...No creo que sea bueno el pronunciarte, también según como estés. Cada partido lo afronto como si fuera el tercero de mi carrera profesional. Lo que cambia es que tienes muchas heridas de guerra que te hacen ver las cosas desde otra perspectiva, tienes una familia en casa que incluso muchas veces hace que sigas priorizando el fútbol a ellos. Sigo pensando en fútbol las 24 horas y para mi no hay un mañana. Voy a poner todo de mi parte para ayudar que la temporada termine bien y después ya se verá".

Pensando en el Tenerife

La plantilla del Real Zaragoza continúa preparando la visita de este sábado al Heliodoro con el regreso de Francho y Bermejo y las ausencias de Narváez y Petrovic. JIM espera en la sesión de este miércoles a Alejandro Francés, que vuelve lesionado de la concentración con la selección española sub21.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00