Alicante ya cuenta con presupuestos para este año
El bipartito saca adelante las cuentas gracias a la abstención de Vox y ante las críticas del resto de grupos por los "recortes ideológicos" y por el retraso en la aprobación "ya que nacen desfasadas por la coyuntura internacional"
Momento de la votación durante la sesión plenaria / Ayuntamiento de Alicante
Alicante
Alicante cuenta ya con un presupuesto municipal para este ejercicio. Finalmente, no ha habido sorpresas y el bipartito ha sacado adelante las cuentas gracias a la abstención de Vox.
Un bipartito que ha vuelto a hacer pinza con la ultraderecha para atacar a las formaciones progresistas por no apoyar los presupuestos. De hecho, los ataques a estas formaciones han sido más repetidos desde la bancada de Vox que desde la del propio equipo de gobierno.
En este sentido, el alcalde, Luis Barcala, ha defendido unas cuentas que, dice, abordan todas las necesidades de Alicante. Además, ha acusado a PSOE, Unidas Podemos y Compromís de de "estar más pendientes de defender al Botànic que a los alicantinos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala, alcalde de Alicante, critica a la oposición progresista por no apoyar las cuentas de 2022
Desde la oposición progresista aseguran que estas cuentas llegan tarde y auguran que la situación global ha cambiado tanto desde que comenzaron a elaborarse que ya nacen desfasadas. El socialista Miguel Millana considera responde al bipartito que "las alegaciones se repiten año tras año porque nunca resuelven nada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Millana, edil socialista: "Es normal que siempre se repitan las alegaciones cada año porque nunca resuelven nada"
Por su parte, desde Unidas Podemos, su portavoz, Xavi López, acusa al alcalde de no cumplir los acuerdos plenarios, al no convocar al Consejo Social para que se pronunciara sobre los presupuestos antes de su aprobación definitiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López, portavoz municipal de Unidas Podemos: "No cumplen con los acuerdos plenarios y vacían de contenido la labor de la Corporación"
Y, por último, Natxo Bellido, de Compromís, que incide en que el retraso en la aprobación de las cuentas, las ha dejado sin validez debido a la situación internacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís: "Llegamos tarde a unos presupuestos que ya nacen desfasados"
Los presupuestos de este ejercicio ascienden a 313 millones de euros, "los más ambiciosos y sociales de la historia de Alicante", apuntan desde el bipartito.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...