El Ayuntamiento de Galende limitará el acceso de mascotas a las playas del Lago de Sanabria
Desde el consistorio recuerdan que el acceso para los perros es libre en el resto de entorno del Parque Natural
El Ayuntamiento de Galende no permitirá la presencia de perros en las playas del Lago de Sanabria
zamora
Tras su aprobación inicial, el Ayuntamiento de Galende ha sometido a información pública la nueva ordenanza que regulará en las playas del Lago la presencia de animales de compañía. Pretenden evitar los conflictos entre bañistas y propietarios de mascotas limitando el acceso de perros durante la época alta de baños en las playas del Lago
Una decisión que ya ha provocado algunos comentarios indignados de propietarios de perros en las redes sociales, pero que el alcalde justifica recordando que el acceso de perros es libre en el resto del entorno del lago.
Además, y tras negociar con la empresa concesionaria de los campings del lago la rescisión del contrato, está buscando alternativas para intentar que al menos uno de estos espacios pueda ser utilizado durante el verano.
La empresa tiene un plazo de 10 días para aceptar los términos del acuerdo de rescisión de la concesión, que suponen la asunción por su parte de las deudas por impago y por los desperfectos, que se estiman según la revisión realizada en las instalaciones en más de 250 000 euros.