Carlos Mouriño, presidente del Celta, sobre el último incidente con el Real Madrid: "Nos molesta que no hubiese trato con el club; pedimos un respeto al trabajo que hacemos"
El presidente del Celta de Vigo pasa por 'El Larguero' para explicar el proyecto 'Galicia Sport 360' y relata el incidente con el Real Madrid por un canterano del Celta, Bryan Bugarín
MAdrid
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pasa por 'El Larguero' para explicar de qué trata el nuevo proyecto deportivo que determinará el futuro deportivo del club vigués. Además, explica qué paso con Denis Suárez, recuerda sus años con Luis Enrique como entrenador y repasa lo sucedido con el Real Madrid por un canterano antes del próximo partido de Liga.
Carlos Mouriño, presidente del Celta, sobre el último incidente con el Real Madrid: "Pedimos un respeto al trabajo que hacemos"
El descenso el año que llegó a la presidente: "Fue una pesadilla, no fuimos capaces de mantener el equipo en Primera, mantener la ilusión, a la gente... Era un hándicap que teníamos que vencer. Una vez me preguntó un periodista por aquellos inicios en los que gritaban 'Mouriño, vete ya' y yo le dije que cantaría lo mismo si estuviese en su lugar. Hay que diferenciar la grada de la gestión, pero la pasión es la misma. Yo descendí el equipo, es cierto. Lo importante es no desanimarte. Me gusta mirar al futuro y no me regodeo pensando en el pasado, ni con las victorias ni con las derrotas".
Galicia Sport 360, la nueva ciudad deportiva: "Este complejo lo venimos trabajando de hace 2 años. Para nosotros una parte principal es la innovación, el estudio... Nos basamos en tres grandes: París, Londres y Berlín. Queremos trabajar lo suficiente para alcanzarles. No es un proyecto que abarca fútbol, abarca todo el deporte. Podemos estudiar una pala de remo, como una rueda para una bicicleta. En la parte deportiva es el saltito de calidad que podemos dar para que nuestro objetivo se acerque a los puestos europeos.
El caso Denis Suárez: "No hemos cambiado el discurso. Este chico entró en una agencia que se ha dedicado a subastar a unos chicos de nuestro equipo. Le dijimos que mientras estuviese vinculado, no queríamos tener relación con él. Él podía elegir. Le queda un año, no jugaría un partido. No me voy a sentir mal porque se diga que se menoscaba su derecho, porque siento que se menoscabó el derecho del Celta con su cantera, que tanto nos ha costado. Con esa inversión y esfuerzo que hicimos, no podemos pensar que la gente de nuestra casa, le faltara ese 'feeling' o delicadeza de no contar con el club".
El derbi ante el Dépor: "El final fue tenso, se salió un poco de los cánones, pero no llegó a más. No hubo ni el más mínimo accidente ni peleas. No estamos de acuerdo, pero entendemos que en un momento de exaltación, pueda pasar. Abogamos porque los dos estén en Primera. A mí me silbaron cuando dije al subir que ojalá estuviésemos todos juntos, pero lo sigo diciendo".
Su opinión sobre Luis Enrique: "Luis Enrique me gusta porque no es un entrenador de un partido. Les da la oportunidad a los jugadores de demostrar que lo que él ve, es lo que verá en el campo. Me gusta mucho la oportunidad de que 'no los sometía ala prueba de un partido', fue uno de los mejores que tuvo el celta en mi época. ¿El andamio? Lo dijo, pero nos explicó por qué. No tuvimos ningún choque. 'A mí me gusta otra forma de ver el fútbol', y no tuve ningún problema"
¿Llevaría a Iago Aspas a la Selección?: "Yo sí lo llevaría, por supuesto. Lo malo es que no soy el entrenador. Es un jugador constante, son muchos años siendo el máximo goleador. Reconozco el trabajo de Luis Enrique con los jóvenes, pero creo que alguien de la edad de Iago no desentonaría. Estamos tratando de preparar otros Iago Aspas sabiendo que ninguno es como él. No va a dejar un vacío en el campo, va a dejar un vacío en la institución. ¿La dirección deportiva? Sería un buen paso porque de fútbol sabe mucho. Extraoficialmente nos ha recomendado alguno que luego ha sido un fenómeno".
El incidente con el Real Madrid por un canterano, Bryan Bugarín: "No tenemos que guardar rencor a nadie; son hechos del fútbol que pasan con asiduidad. Pero nos molesta que no haya un trato con el club. No podíamos impedir que el chico se fuese del club, pero pedimos un respeto al trabajo que estamos haciendo. Nosotros hacemos lo mismo con los clubes de Vigo. No les damos dinero, pero hacemos un acuerdo para compensar. Cuando eso no sucede, pensamos que es una falta de respeto. Pero yo tendré mucho placer en darle un abrazo a Florentino y tener la comida de directivas".
Santi Mina: "Es un problema de un chico que es un jugador importante para el club, con mucho carácter. Tenemos la presunción de inocencia y nos basamos para juzgar cualquier caso. Nosotros la respetamos al máximo".