Centralizar las oposiciones a la Policía Local: ni innovador ni extravagante
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con José Luis Romero, Pepe Soto y Sofía Morales
25:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648670105887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Centralizar las oposiciones a la policía de proximidad no parece una mala alternativa para armonizar la preparación de todos los agentes que trabajan en los consistorios de la Comunitat Valenciana. Y no solo, evidentemente, para ello. Establecer un sistema similar al que puede existir para cubrir plazas de agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil debe servir para eliminar sospechas. Es más, para eliminar las numerosas sospechas, como apuntaban ayer desde la Agencia Valenciana Antifraude.
La propuesta que hace la Generalitat no es innovadora ni extravagante. Simplemente pide que se siga el mismo camino que ya han emprendido otras comunidades autónomas.
La cuestión es que estas oposiciones son competencia exclusiva de los ayuntamientos y se necesitaría una encomienda para que fuera asumida por la administración autonómica. Algo que tampoco parece descabellado a la vista de lo que está ocurriendo. En el caso de negarse, los consistorios lo tendrían complicado para argumentar esa postura.