Comienza la reubicación de 58 refugiados ucranianos del hotel Palma Bellver
Se han trasladado a 40 personas al hospital Sant Joan de Déu, donde se ha habitado una planta específica para este colectivo y 18 a instalaciones del colegio La Salle

GRAF9686. PALMA DE MALLORCA, 30/03/2022.- Cruz Roja, que tiene encomendada por parte del Gobierno la acogida y acompañamiento de los refugiados en Baleares, ha encontrado dos bloques de habitaciones en un complejo hotelero para alquilar donde trasladará a la mayoría de los alojados en el hotel covid de Palma, porque dispone de 160 plazas, y además trasladará a otros 58 a otros dos espacios ya habilitados. En la imagen, personal de Cruz Roja acompaña a los ucranianos que abandonan el hotel. . EFE/ATIENZA / ATIENZA (EFE)

Palma
Este miércoles por la mañana ha comenzado la reubicación de 58 refugiados ucranianos alojados en el hotel Palma Bellver. Se ha trasladado a 40 personas al hospital Sant Joan de Déu, donde se ha habitado una planta específica para este colectivo y 18 a instalaciones del colegio La Salle. Este jueves continuará el traslado con 160 personas que se instalarán en dos establecimientos hoteleros alquilados por el Ministerio en Palma.
Quedarán en el hotel Palma Bellver 50 refugiados ucranianos a los que Cruz Roja continúa buscando plazas permanentes. A pesar de la finalización del contrato con el Govern balear como hotel Covid, Meliá ha ofrecido 25 habitaciones durante un mes para atender refugiados en el mismo establecimiento, por lo que estas personas se quedarán este tiempo máximo en lo que la entidad trabaja para buscar espacios. Dolça Feliu, directora autonómica de Intervención social de Cruz Roja señala que los emplazamientos serán por al menos un año, pero que hay algunos refugiados que encuentran alternativas habitacionales y salen del programa. De hecho, destaca que ya han atendido a más de 550 refugiados de Ucrania.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alternativas residenciales - Dolça Feliu
Feliu entiende que ha habido cierto malestar entre algunos refugiados que no sabían cómo se realizarían los traslados, pero destaca que Cruz Roja ha hecho frente a una emergencia de grandes dimensiones, extraordinaria, nunca había gestionado en las islas tantos desplazados en tan poco tiempo.
Ahora que se han habilitado estos lugares específicos, señala Feliu se podrá reducir al máximo la situación de inestabilidad de las familias y empezar un proceso de intervención normalizador.




