Sociedad

Detienen al sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en Archena

Según la Guardia Civil, hostigó a esta mujer de forma reiterada y también atacó a otro vecino para robarle su dinero

Detienen al sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en Archena / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha detenido al sospechoso de agredir sexualmente a una mujer y atracar a un vecino de Archena. Según este cuerpo, el arrestado hostigó a una mujer de forma reiterada y, días más tarde, la abordó cuando iba sola, la inmovilizó y la agredió sexualmente. Además, le acusan también de asaltar a otro vecino de la misma localidad, golpearlo y acorralarlo en el comercio donde intentaba refugiarse hasta arrebatarle el dinero.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de hostigamientos a una vecina de Archena, por parte de un individuo que, al parecer, la venía acosando de forma reiterada. Los hechos se vieron agravados cuando, aprovechando que la mujer iba sola y la escasez de luz de la vía, la abordó y la agredió sexualmente.

Días más tarde, un individuo de similares características físicas asaltó con violencia a otro vecino del municipio, lo golpeó y lo siguió hasta un establecimiento donde intentó refugiarse, continuando allí la agresión hasta lograr su objetivo, apoderarse del dinero que portaba.

El visionado de las cámaras de vídeo-vigilancia de varios establecimientos próximos a los lugares donde ocurrieron los hechos permitió obtener imágenes del sospechoso, lo que permitió establecer una primera línea de investigación. Los guardias civiles lograron averiguar que se trataba de un joven, de 38 años, sin domicilio conocido, pero habitual del municipio de Archena donde había sido visto con frecuencia.

Recientemente, las pesquisas practicadas y los numerosos dispositivos de vigilancia centrados en su localización han resultado positivos, siendo detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de agresión sexual.

La Guardia Civil, después de instruir las oportunas diligencias, ha puesto al detenido a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de Molina de Segura, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00