Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Educación invertirá 12 millones de euros en el colegio Andrea Casamayor de Paracuellos y el Instituto Gloria Fuertes de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que con estas y otras tres actuaciones en la región se crearán 1.300 nuevas plazas escolares en 2023

El Consejero de Presidencia, Enrique López en la comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid / D. SINOVA

Paracuellos de Jarama

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado trabajos por un valor de 17 millones de euros en centros educativos de siete municipios de la región. La parte más importante de la inversión es para el norte de Madrid, concretamente para Paracuellos de Jarama y Alcobendas.

Con un presupuesto de 8,4 millones de euros, en el colegio público Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama se construirán tres aulas de infantil, veinticuatro de primaria, cuatro de desdoble y cuatro de apoyo. Además, contará con aulas de informática, música, polivalente, de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.

En el Instituto Gloria Fuertes de Alcobendas se hará un nuevo edificio con seis aulas de bachillerato, laboratorio, aulas de dibujo y diseño, cuarto de TIC y cuarto de instalaciones. Con una inversión de 3,5 millones de euros se incluirán aseos para alumnos y profesores, dos pistas deportivas, una cafetería y se ampliará el actual aparcamiento junto al gimnasio cubierto. Esta obra supondrá la finalización por completo de las instalaciones de este centro.

Con una dotación de 350.000 euros, se ampliará el colegio público Ramón Linacero de Valdeolmos-Alalpardo con tres aulas más de Primaria y otra de desdoble. Además, en el Centro Rural Agrupado de El Berrueco se harán dos nuevas aulas de Educación Primaria.

Estas obras junto con la ampliación del instituto Antonio Fraguas Borges en Madrid capital, supondrán la creación de 1.300 nuevas plazas escolares para el próximo curso 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00