El Ayuntamiento de Bilbao destinará 2,1 millones de euros en ayudas directas al sector de la hostelería
Las ayudas se distribuirán en función del número de personas empleadas y serán acumulables a las ofrecidas por el Gobierno Vasco
Locales hosteleros en Bilbao / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao destinará 2,1 millones de euros en ayudas directas destinadas al sector de hostelería y ocio nocturno de la ciudad con el objetivo de seguir reforzando a los colectivos más afectados por la pandemia. Esta iniciativa, tras ser estudiada con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, ha sido consensuada hoy en la reunión mantenida por el Alcalde con los grupos políticos con representación municipal (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP), dentro del Plan Bilbao 2022 de Medidas Contra los Efectos del Covid. Las ayudas podrán ser acumulables a las concedidas por el Gobierno Vasco, se distribuirán en función del tipo de establecimiento y número de empleados, podrán empezar a solicitarse telemáticamente, a través del enlace bilbaoaurrera.eus, a finales del mes de abril y el plazo estará abierto durante 15 días naturales.
“Así Bilbao complementa las ayudas del Gobierno Vasco que se han quedado escasas. Es el único ayuntamiento de Euskadi que ha tomado esta medida y, aunque es cierto, que con esto no se soluciona el problema hay que agradecer todo lo que suma”, ha explicado Héctor Sánchez, presidente de la Asociación de hosteleros de Bizkaia.
Además, el Ayuntamiento de Bilbao retomará a partir de Semana Santa la concesión de la ampliación en dos horas del horario de cierre de los locales de hostelería con motivo de fiestas y grandes eventos. La extensión en el horario de cierre de los establecimientos se aplicará del 14 al 16 de abril (período enmarcado en la Semana Santa), Aste Nagusia, Navidad, así como en eventos deportivos, conciertos o festivales. Esta medida no afecta a los establecimientos “diurnos”, ni a los “complementarios”, ni tampoco a las terrazas, que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.