El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes | Deportes

El Ayuntamiento no responde a la necesidad de intervenir en el Príncipe de Asturias

Hace semanas el presidente del Tubos Aranda denunció la necesidad de tener el plan de evacuación en el pabellón con toda la reforma que conlleva. El consistorio no se ha pronunciado, y el club advierte que será "muy reivindicativo"

Una jugada de ataque del Tubos Aranda ante Alcobendas

Aranda de Duero

Las instalaciones deportivas de Aranda no es que sean las mismas que hace 30 años, es que siquiera están en un estado aceptable. Tanto El Montecillo como el Príncipe de Asturias cuentan con unas carencias importantes, pero sobre todo, un plan de evacuación. Sin él, sus aforos se ven reducidos drásticamente. Por ello, hace semanas Eusebio Martín, el presidente del Tubos Aranda Villa de Aranda, denunció ante los medios la necesidad de invertir en el pabellón, más aún cuando son conocidos los remanentes que el consistorio ostenta tras el año más duro de la pandemia. Pero semanas después, parece que esa declaración solo fue un grito al vacío. Por eso, no duda en reivindicar.

"Estamos preocupados porque seguimos sin noticias y eso no es bueno. A fecha de hoy no sabemos si hay intención por parte del Ayuntamiento de incorporar cantidades de dinero para solventar gran parte de las deficiencias que nosotros hemos detectado y eso nos preocupa. Vamos a ser muy reivindicativos, yo ya lo advierto, porque no entendemos que la instalación más utilizada del Ayuntamiento como es la nuestra no reciba mejoras, sobre todo porque afectan a algo tan fundamental como la accesibilidad. Es para poner el grito en el cielo. Confiamos que se tome nota, se vea la necesidad, y tomen cartas en el asunto. No tener en cuenta a esta instalación sería una bofetada a mano abierta contra el club y yo el primero en responder a eso", advierte Martín en la SER.

Licitar las obras necesarias cuanto antes se antoja fundamental, sobre todo porque éstas deberían realizarse en verano para no trastocar el desarrollo de las competiciones que durante la temporada tienen lugar en estas instalaciones. Y más cuando solo hay dos polideportivos en toda Aranda para más de 30.000 habitantes. "Visto el panorama de que hay dinero y las obras no se hacen, nos da igual cuándo pero que se hagan. El Ayuntamiento debe estar preocupado por la seguridad de sus instalaciones; que una persona en silla de ruedas ni siquiera pueda subir a la grada es para preocuparse, yo estoy convencido de que el Ayuntamiento responderá a estas necesidades, lo contrario no lo entendería", añade el presidente del club, en una charla que puede reproducirse a continuación.

Eusebio Martín, presidente del BM Villa de Aranda

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...