Sociedad
Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha condena la agresión a dos docentes en el IES 'La Sisla' de Sonseca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha leído un manifiesto elaborado por el centro educativo

La Unidad de Apoyo al Profesorado (UAP) tramita y gestiona los casos de posibles agresiones / JCCM

Toledo

En una concentración en la Consejería de Educación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha leído un manifiesto, elaborado por el centro educativo, para denunciar los hechos que se produjeron en el IES 'La Sisla' de Sonseca (Toledo). Rodríguez ha mostrado su "repulsa" a los actos acontecidos en el instituto de la localidad toledana participando en una concentración que se ha celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación. En el acto se han congregado cerca de 100 personas de la comunidad educativa.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado que "es deplorable que tengamos que ver como en un instituto, que es un espacio para la convivencia y la generación de valores como la tolerancia, se cometan actos de este calado". Desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes consideran que es "inadmisible que la violencia, que ese comportamiento, se realice en el seno de un centro educativo", expone Rodríguez.

Antes de leer el manifiesto, la consejera ha recalcado el rechazo "total" y "absoluto" porque la lucha de la comunidad educativa es "crear y hacer ciudadanos que sean tolerantes y respetuosos". "Nos hemos concentrado, en la mañana de hoy, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las comunidades educativas y de tolerancia cero a cualquier tipo de violencia, pero especialmente a la que se ejerce en los centros educativos", comenta.

Por esto mismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “la Consejería de Educación se ha puesto a disposición de la comunidad educativa acompañando a los profesionales agredidos a través del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades en un juicio rápido que se está celebrando en esta mañana, y en el que, además, nos hemos personado como acusación particular”.

También, ha recordado que la Consejería de Educación tiene una "Unidad de Apoyo al Profesorado (UAP) que, precisamente, lo que hace es tramitar y gestionar las demandas de posibles agresiones". Después de atender a los medios, la consejera ha procedido a leer un manifiesto que ha elaborado el centro educativo para denunciar los hechos y todas las agresiones en centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00