Sociedad | Actualidad

El gobierno regional respaldará la candidatura de Cuenca como capital gastronómica

Así lo ha anunciado Emiliano García-Page durante la inauguración de la Sala Canogar en la Fundación Antonio Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / A.Perez Herrera

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha apoyará e impulsará la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2023, según ha anunciado en la capital conquense el presidente regional, Emiliano García-Page.

Cuenca se presentó dos años consecutivos para obtener esta distinción durante el mandato de Ángel Mariscal, pero en ambas ocasiones cayó en la final, ante Huelva y León, y se aparcó el proyecto.

El presidente ha explicado que a propuesta del Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno regional se compromete a apoyar técnica y económicamente la candidatura para que la ciudad sea al año que viene el epicentro de la gastronomía española.

Por otra parte, García-Page ha avanzado que en el mes de abril se adjudicarán las obras para construir el Centro de Mayores de Las Quinientas que se ubicará en las antiguas escuelas de Astrana Marín.

Anuncios que ha realizado el presidente en la inauguración de la nueva sala dedicada a la colección permanente del pintor toledano Rafael Canogar que estará ubicada en la Fundación Antonio Pérez. Canogar se ha mostrado encantado de que su obra se pueda exponer en Cuenca.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido a Canogar que haya elegido la ciudad como sede permanente de parte de su obra y ha destacado que Cuenca dispone de 15 espacios museográficos.

Duplicar presupuesto

La Diputación duplicará el presupuesto que destinará a la Fundación Antonio Pérez, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que también ha asegurado que preparan hasta 32 exposiciones itinerantes con las más de 3.000 obras de la Fundación que recorrerán los pueblos de la provincia de Cuenca.

El presidente de la Diputación también ha anunciado la recuperación de las medallas de Cuenca Patrimonio de la Humanidad que recaerán en Rafael Canogar, Roberto Polo, Carmen Calvo y Publio López Mondéjar.