Sociedad

El hospital de Benavente estrena servicio de hemodiálisis

Se acaba así con la concesión irregular que ha prestado hasta este miércoles la clínica Avericum

Hospital de Benavente

Benavente

Este miércoles se ha estrenado el servicio de hemodiálisis en el Hospital comarcal de Benavente en medio de la satisfacción de la plataforma en defensa de Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y del ayuntamiento de la ciudad que llevan años reivindicando el retorno de la prestación de ese servicio al ámbito sanitario público.

El alcalde, Luciano Huerga, ha mostrado su satisfacción al haber recuperado la Sanidad Pública este servicio con la que se pone fin a la irregular prestación del servicio externalizado en la clínica de Avericum. Huerga espera que, una vez solucionado este conflicto, no tarden en archivarse las diligencias judiciales que motivó la denuncia del  Grupo Municipal de Partido Popular contra los responsables municipales por esa situación.

La implantación de la unidad de hemodiálisis en el hospital supone dotar a este centro de un servicio más, como viene solicitando la asociación en defensa de la sanidad de Benavente para convertir al comarcal en centro de referencia del norte provincial y del Sur de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00