Economia y negocios
ASIME

El Metal vive al día

ASIME que esperaba seguir creciendo no puede adelantar previsiones con la actual coyuntura económica

Enrique Mallón, María Jesús Lorenzana, Justo Sierra.

Vigo

El sector metal que contaba con que este año continuara la recuperación que empezaron a experimentar en 2021, aseguran que con la actual coyuntura económica difícilmente se cumpliran sus previsiones.

La guerra ha acabado de reventar esas previsiones. A la infracción se suman la escasez de materias primas, sobretodo metales que concentran su producción en Rusia y Ucrania, como el paladio y el aluminio. Y con este escenario se van al traste las previsiones de crecimiento tras acabar el 2021 con una subida del 5 por ciento.

Así lo expresa el presidente de ASIME, consciente además de que muchas soluciones competen no tanto a ámbitos locales como globales. En este sentido la asociación sigue mirando con esperanza los PERTE que le afectan: el del naval, el del vehículo eléctrico, el de la energía, el de la industria aeronáutica y la economía circular

Son algunos análisis tras la asamblea general de este organismo que contó con la conselleira de Emprego que se comprometía, en lo que le compete, a seguir ofertando formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00