Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Plan de Empleo en Fuenlabrada incorpora a 120 jóvenes para su formación temporal

Los participantes, entre 16 y 29 años, serán contratados durante 9 meses por el Ayuntamiento

Los jóvenes recibirán formación antes de estar contratados durante 9 meses por el Ayuntamiento / Thomas M. Barwick INC

Fuenlabrada

Este viernes 1 de abril se incorporan al Ayuntamiento 120 jóvenes de entre 16 y 29 años incluidos en el plan de empleo de Fuenlabrada, fruto del convenio con la Comunidad de Madrid para dar formación teórica y práctica a desempleados menores de 30 años para facilitar su posterior inserción laboral.

Según la concejala de Empleo de Fuenlabrada, Soledad Martín, estarán un año entero en el consistorio, los primeros tres meses recibiendo formación y los nueve siguientes contratados y realizando labores en áreas como restauración, administración, limpieza, control de acceso o soldadura. Además, durante los meses en los que no estén contratados, recibirán una ayuda para el transporte y si fuera necesario, para conciliar con la vida familiar”.

La iniciativa parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con unos fondos de 2.330.820 euros. La preselección de candidaturas ha sido realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y la selección definitiva corrió a cargo del CIFE, donde se tuvo en cuenta criterios como el tiempo en situación de desempleo, la motivación al puesto de trabajo ofertado y no haber participado en otros programas similares del CIFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00