Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE presenta una moción para hacer de Tres Cantos una ciudad verde

Los socialistas tricantinos han propuesto una serie de iniciativas para impulsar desde las instituciones municipales un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos en los estudios de SER Madrid Norte

Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado una moción al pleno ordinario de marzo, que se celebrará el jueves 31, para fomentar la sostenibilidad ambiental en el municipio. Los socialistas consideran que el cambio climático es el gran reto que hay que enfrentar para evitar el grave riesgo que supone para la salud de las personas. Por ello, han propuesto una serie de iniciativas destinadas al impulso, desde las instituciones municipales, de un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En el paquete de medidas presentadas por el PSOE de Tres Cantos figuran, entre otras, la instalación de papeleras inteligentes, el fomento del compostaje doméstico, la instalación de mini-puntos limpios en la ciudad, solicitar ayudas provenientes de la Unión Europea-Next Generation para el tratamiento de residuos, impulsar una línea de ayudas y asesoramiento a las comunidades de vecinos para reactivar placas solares que no estén en funcionamiento, promocionar los productos agroecológicos e instalar una estación meteorológica y de medición de la calidad del aire en el municipio.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, ha trasladado a SER Madrid Norte que las iniciativas “pretenden ar un paso importante de avance en la sostenibilidad medioambiental en Tres Cantos, para que todos tomemos conciencia de que las acciones de hoy tendrán un efecto multiplicado en el futuro y en la calidad de vida del presente”.

Silvia Lucena, Portavoz del PSOE Tres Cantos, sobre la moción presentada para hacer de Tres Cantos una ciudad verde

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648655059592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Tres Cantos argumenta que se debe trabajar en cuatro objetivos, la mejora de la gestión de residuos, la eficiencia energética, fomentar la movilidad sostenible y concienciar de la necesidad de un cambio de vida. Cuatro objetivos que derivan en que se conviva de forma respetuosa con el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00