Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'La pobreza extrema existe'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'La pobreza extrema existe'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'La pobreza extrema existe'

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648568164286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La pobreza severa, esa que existe, aunque el Consejero de Educación de Madrid no la vea, esa pobreza que lleva a las calles, porque no se tiene ni un techo para vivir, es mucho más que no tener dinero, porque tiene muchos costes emocionales que se pagan con trastornos psicológicos que muy raramente son tratados.

Es por esto, que la noticia de que el nuevo Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado destinado a personas sin hogar , está a punto de funcionar, ha de llenarnos de satisfacción. Y esto gracias a la Fundación Trinitario Casanova que ha firmado un acuerdo de colaboración con Jesús Abandonado, con una donación de 300.000 euros, pero gracias, de manera especial, a Jesús Abandonado, un referente de solidaridad y compromiso con Murcia. Un compromiso que lleva cumpliendo más de treinta años, dedicados a acoger a las personas en situación de necesidad. Una necesidad que aumenta cuando la capacidad cognitiva disminuye porque el paso del tiempo en situación de pobreza extrema influye mucho en que esto ocurra.

Estas instalaciones contarán con una superficie de casi 700 metros cuadrados, y 14 plazas, y como dice el director de esta institución Daniel López, “dará atención y tratamiento específico a aquellos usuarios que padezcan problemas relacionados con la salud mental y que se encuentren en situaciones difíciles”, porque, como muy bien cuenta, “La enfermedad mental es un problema que tiene una especial incidencia y gravedad entre los colectivos más desfavorecidos. Por ello, estas instalaciones permitirán ofrecer una atención más especializada a personas con problemas de salud mental y dar un importante salto en la calidad de los servicios”.

Calidad que Jesús Abandonado incrementa año tras año y que es bueno recordar.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00