SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El UCAM Murcia CF se hunde en el Alfredo Di Stefano

El Real Madrid Castilla sometió a los universitarios, que perdieron el rumbo del encuentro en la segunda mitad (3-0)

Moyita avanza con el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF salió al césped de Valdebebas con la obligación de llevarse los tres puntos. Con este duelo, aplazado en su día por un brote COVID, la posesión inicial fue merenge. Los universitarios cedieron la pelota y ahí el Real Madrid Castilla empezó a moder.

Por su parte, los pupilos de Aira controlaron bien la presión arriba, sabiendo que cualquier pérdida podría ser un problema por las rápidas contras que suele armar el rival. Sergio Arribas asomó la cabeza para poner el primer 'uy' en la grada del Di Stefano, aunque quiso probar suerte Liberto rozando la media hora de partido sin mayor suerte.

La falta de ocasiones de ambos equipos estaban siendo la tónica dominante, sin un claro dominador del encuentro que decantase la balanza en el primer tramo. También la tuvo Moyita, pero sin mayores consecuencias porque el cuero no llegó a puerta. La buena noticia es que el UCAM sumó buenas sensaciones con balón antes del pitido del descanso, pero con la asignatura pendiente de la contundencia en los metros finales.

En la segunda mitad todo cambió, no sin antes una buena ocasión de Xemi que conectó a su equipo. Pero esto solo fue un espejismo porque el Real Madrid Castilla tomó la iniciativa y el mando del partido para no soltarlo y hacer que los murcianos cayeran en picado. Primero en el minuto 62, con un gol de Dotor para el 1-0.

A partir de ese instante, el vendaval blanco arrasó a un UCAM sin capacidad de respuesta. Con un noqueo obvio, no tardó ni tres minutos en llegar el segundo. Fue también Dotor, que con su doblete sepultó cualquier ademán universitario para recobrar la vida. En este tramo entraron Alberto Fernández y Josema por Fullana y Liberto, pero el ataque fue nulo y los murcianos no pasaron de la medular.

Los siguientes cambios de cromos dieron entrada a Abenza y Farrando. Moyita, con una buena participación, pero insuficiente, abandonó el césped, al igual que Tekio, que sufrió mucho en su costado. Aquí llegó la sentencia. El tercero tuvo la firma de Aranda, en una desequilibrante jugada donde Charlie Dean no llegó a tiempo para reponerse del quiebro del atacante madridista (3-0).

Lo que vino después, en los minutos finales del partido, fue más posesión y dominio de los locales, que sometieron al UCAM en su campo y con una incapacidad de salir del agujero donde lo habían metido los merengues. Ahí fue muriendo el choque, con más ocasiones del Castilla, alguna parada de mérito de Biel y ataques incesantes que, por fortuna, no hicieron más sangre. Abenza vio la doble amarilla y fue expulsado al filo del 90 (3-0).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00