Política | Actualidad

Inés Rey defiende el pago de 400.000 euros por el partido de la selección porque responde a su modelo de ciudad

La junta de gobierno aprueba acciones de humanización en Severo Ochoa y el polígono de Agrela

A CORUÑA, 28/03/22.- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey recibe de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la camiseta del capitán de la selección española, Jordi Alba, en un encuentro mantenido este lunes en el Palacio Municipal de María Pita, en la víspera del encuentro de la 'Roja' con Islandia en el Estadio de Riazor, al que ha asistido el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán (2i), entre otros. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido el gasto de casi 400.000 euros autorizado por el Ayuntamiento para financiar el partido de la selección española que se jugaba ayer en Riazor y terminaba con triunfo frente a Islandia. Tras las críticas de Marea Atlántica y BNG, que señalan que supone más del 40 por ciento de los fondos de la Concejalía de Deportes en una ciudad necesitada de infraestructuras deportivas y apoyo al deporte base, asegura que esta acción responde a su modelo de ciudad, que quiere situar A Coruña como centro de

"Hay que valorar el retorno que tiene recibiendo muchísimos visitantes", ha recalcado. Y ha dicho que se trata de un evento de una "magnitud tremenda" y que "refuerza" la imagen de A Coruña. "Abriendo los informativos estos días", ha subrayado.

Además, ha indicado que se sitúa en la apuesta del gobierno local por "grandes eventos", sean deportivos o musicales. Mientras, ha agradecido el apoyo del público al partido de la Selección española, con la presencia de casi 30.000 personas, según indicó.

Más información

Acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña

El Concello se personará en un nuevo recurso para reivindicar la propiedad de la Casa Escariz a pesar de las resistencias de la Fundación integrada por el Abad de la Colegiata y otros organismos vinculados a la Iglesia a dejar de percibir las rentas que supone la titularidad del edificio.

Ha anunciado la ampliación del carril bici y mejoras en Severo Ochoa dentro de actuaciones de humanización del polígono de Agrela.

El nuevo tramo del carril bici se extenderá en 1,2 kilómetros y conectará el lateral de Riazor con Gregorio Hernández y con el Paseo Marítimo a la altura de las esclavas. Será un carril de doble circulación. En Agrela se renovarán las aceras, firmes y se plantarán árboles en la zona. Su plazo de ejecución es de 12 meses.

Además, se ha aprobado la expropiación del vial que une la cala de Bens con Suevos tras las demandas de reparación presentadas por los vecinos.

Las oficinas de Lonzas de la Policía Nacional se reformarán con un presupuesto de más de un millón de euros tras aprobarse su licitación en Junta de Gobierno.