Directo

HORA 25 Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a Pilar Alegría, ministra de Educación, en 'Hora 25'

Sociedad

Jornada "Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural", hoy en Iniesta

Está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca

La jornada será el miércoles a las 18:30 horas en Iniesta / AMEP

Motilla del Palancar

Este miércoles a las 18:30 horas se celebra en Iniesta la jornada “Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural” organizada por AMEP, tal y como afirma la presidenta de la Asociación, Marta Peñuelas, han organizado estas jornadas que recorrerán toda la provincia porque consideran fundamental informar y formar a las mujeres en el ámbito rural para que puedan emprender con acompañamiento. Asegura que nuestra provincia necesita emprendedoras y es algo posible y necesario.

Están convencidas de que la mujer empresaria y emprendedora es lo único que puede servirnos para luchar contra la despoblación, afirma además que ahora estamos en un buen momento para emprender porque hay muchas ayudas y muchas facilidades que tienen que conocer y aprovechar. Por su experiencia comprende las dificultades de comenzar el proceso de emprender, por ello se han propuesto desde la asociación ayudar a cualquier mujer que tenga una idea o un proyecto, para que pueda llevarlo a cabo aprovechando todas las opciones disponibles. Para ello ofrecen el respaldo tanto de AMEP como de CEOE CEPYME Cuenca y se ponen a disposición de todas las mujeres de la provincia.

Marta Peñuelas, presidenta Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648631420806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñuelas revalidó su cargo como presidenta el pasado mes de diciembre y entre los objetivos de la nueva etapa se ha marcado hacer llegar a todas las mujeres de la provincia toda la información para que puedan emprender y para ello realizarán diversas jornadas similares a esta como ya hicieron en Tarancón. Reitera que es necesario y posible que la mujer rural emprenda y cumpla sus propios sueños.

Estas jornadas, respaldadas por CEOE CEPYME Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzarán a las 18:30 horas con la intervención de la propia Marta Peñuelas y posteriormente habrá dos ponencias, una sobre ‘Estatutos de la Mujer Rural y Titularidad compartida. Ayudas y subvenciones en el medio rural’ a cargo de Francisca Ana Tárrega, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca y posteriormente, a las 19:30 horas, intervendrá la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi para hablar sobre ‘8 años de lobby conjunto por parte de CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’. Finalmente, habrá una charla coloquio. Será en la sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad