La LupaLa Lupa
Opinión

La vida, más allá de la guerra y la pandemia

Eva Domaika pone la lupa en el informe del Ararteko 2021

La lupa. La vida, más allá de la guerra y la pandemia

La lupa. La vida, más allá de la guerra y la pandemia

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648626809784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si no hubiese guerra en Ucrania, ni pandemia, si tuviésemos ojos para otras realidades, hablaríamos de otras cosas que nos pasan. Si no hubiese guerra ni pandemia, hoy abriríamos este informativo con el informe del Ararteko, que es algo así como el estado de las cosas públicas o cómo las percibimos.

Y sería noticia la alta temporalidad en las administraciones públicas, la indefensión de los ciudadanos ante el silencio administrativo o ante la digitalización de todos los trámites o su sustitución ahora por la cita previa para todo. El laberinto de prestaciones y la complejidad de conocer sus requisitos. Los retrasos en los procedimientos judiciales. La falta de recursos de alquiler público o para personas excluidas con problemas de salud mental. Los desalojos de personas sin hogar, sin darles alternativa de alojamiento, el botellón, el COVID persistente, los excesos policiales y los impedimentos para demostrarlos...entre todo lo que recoge el informe del año pasado.

Si no hubiese guerra en Ucrania, ni pandemia, este sería nuestro relato. No se ha resuelto. Solo le hacemos menos caso. Quede este minuto de radio, por lo menos, para dejar constancia de la vida, más allá de la guerra y la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad