Hora 14 Segovia
Sociedad

Los vecinos de La Higuera exigen el arreglo del vallado de la ganadería de la que se escaparon varias vacas bravas

Tras el incidente en el que dos personas resultaron heridas por las reses que se habían escapado de su finca, desde la localidad segoviana reclaman una solución urgente

Óscar García, vecino de La Higuera, junto a los vecinos exigen una solución al problema de las reses de ganado bravo.

Segovia

Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Segovia, el representante de los vecinos de la localidad de La Higuera, Óscar García. Ha asegurado que siguen con miedo a pasear por el pueblo y sus alrededores porque la situación en la que se escapan las vacas bravas ya se ha repetido en diversas ocasiones.

Los vecinos denuncian el estado de las vallas que cercan al ganado bravo de una de las ganaderías que hay en la zona. “Esta finca de ganado bravo del Marqués de Quintanar tiene la vallas en un estado deficiente. De hecho, las vallas son muy inadecuadas al ganado bravo, que es un ganado muy particular, y luego están sin mantenimiento y rotas por varios sitios. Las vacas se siguen saliendo por donde quieren”, aseguraba Óscar García.

“Esta situación se repite por unas causas de falta de instalaciones y cierta irresponsabilidad. Y, al final, pues desgraciadamente pasa lo que podía pasar, este accidente que ha podido acabar con la vida de este amigo que le ha tenido ingresado primero en la UCI y luego en planta unos días”, declaraba el representante de los vecinos de la localidad de La Higuera.