El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Lourdes Cirlot , autora de ‘Las mujeres de Botero’: “Desde muy joven, Botero siente la necesidad de crear un estilo propio y lo consigue a base de exagerar los volúmenes”

Escucha

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648635051197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lourdes Cirlot es teórica del arte, historiadora del arte e investigadora, especializada en arte del siglo XX y XXI. Ha publicado numerosos libros sobre movimientos artísticos de vanguardia, así como múltiples artículos recogidos en revistas especializadas y antologías del arte contemporáneo. En 2018 el sello editorial Artika publicó "Las mujeres de Botero", un libro de artista que invita a conocer la obra del pintor, dibujante y escultor Fernando Botero. La obra presenta dos libros: el Libro de Arte, que incluye 45 dibujos seleccionados por el artista de su archivo personal, y el Libro de Estilo, escrito íntegramente por Cirlot y que analiza la trayectoria artística y permite profundizar en la vida del artista hasta acariciar su esencia.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00