El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Luis Enrique no va a tener esa carta escondida": el factor clave en la relación entre el seleccionador y la Federación

'El Sanedrín' analiza las claves del futuro de Luis Enrique antes del sorteo del Mundial y los factores de la renovación de Dembélé con el Barça

"Luis Enrique no va a tener la carta de su futuro escondida"

"Luis Enrique no va a tener la carta de su futuro escondida"

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648683539812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El futuro de Luis Enrique, el seleccionador de España, sigue siendo un misterio. El entrenador parece que no se pronunciará hasta pasado el Mundial de Catar 2022 y, mientras tanto, la Federación podría barajar nombres para sustituirle.

Antón Meana: "No hay novedad como tal, pero viendo la relación fluida entre Luis Enrique y Rubiales, me sorprendería mucho que Luis Enrique se guardara la carta de su futuro hasta que termine el Mundial. Creo que la Federación ya sabe la decisión de Luis Enrique, y si no la sabe, la sabrá en breves. La relación entre ambos es buenísima. Algo ha pasado para que Luis Enrique no quiera renovar cuando se lo han ofrecido, pero no hay una ruptura personal. Luis Enrique no va a tener la carta escondida hasta el día que termine el torneo. Creo que ese debate estará presente en los medios hasta noviembre, pero viendo la relación entre ambos, estoy convencido de que si la RFEF no lo sabe ya, lo sabrá en breves. Y eso permite a la Federación trabajar sin problema buscando un reemplazo".

Sique Rodríguez: "No tengo ni idea de si lo tiene decidido ya. Creo que se irá después del Mundial, pero es simple opinión. Luis Enrique, cuando se fue del Barça, una persona que trabaja con él me dijo 'no descartes que deje el fútbol y se vaya por la bicicleta por ahí'. Es un espíritu libre, y no se mueve demasiado por el dinero. El ego lo tiene bastante cultivado y es difícil saber hacia dónde quiere encaminar su futuro".

Lluís Flaquer: "Luis Enrique se mueve mucho por temas de piel y quiere llegar al Mundial para probar su proyecto, sus jugadores... Pero lo que no entiendo son las críticas a LE por no querer renovar. Me parece muy loable por su parte que no quiera hipotecar el futuro de la Selección. Permite de que en caso de que haya una debacle no sea tan difícil el cambio y no entiendo que se le critique que no firme u contrato garantizado para cobrar".

Jordi Martí: "Lo que tiene que hacer la federación es buscar perfiles de sustitutos. Es razonable ver si se siente con fuerzas y ver cómo va al Mundial".

La renovación de Dembélé

La renovación de Dembélé sigue siendo uno de los asuntos pendientes del Barça.

Sique Rodríguez: : "Su fichaje fue una estafa, es evidente, pero la tesitura cambia porque pertenece al club. "El Barça debe intentarlo porque Xavi lo quiere. En el Barça sospechan que tiene algo firmado con el PSG"

Lluís Flaquer:: "Xavi ve en Dembélé a un jugador que puede ser muy desequilibrante con él en el banquillo. "Si está bien, puede decidir partidos importantes. Las opciones del Barça pasan por el margen de maniobra de Dembélé" "El Barça puede valorar que le salga más caro un fichaje que mantener a Dembélé"

Jordi Martí: ""Será salir del Barça y Dembélé dejará de lesionarse. "Hay una distancia casi insalvable. Las pretensiones de Dembélé son de otra época, cuando el Barça se lo podía permitir"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00