Pedro J. Muñoz y Leticia Sánchez piden medidas cautelares contra la decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE
Si el Juzgado admite la petición los diputados socialistas no tendrían que decidir si acatan o no el cambio de portavoz en la Diputación Provincial
Ávila
Nueva vuelta de tuerca en la crisis abierta en el PSOE de Ávila después de que la Ejecutiva Provincial decidiera apartar a Pedro José Muñoz de la portavocía del grupo socialista en la Diputación. Tanto él como la diputada Leticia Sánchez, que denunciaron presuntas irregularidades en la afiliación de militantes en la Agrupación Socialista de Pajares de Adaja, han pedido ahora al Juzgado que investiga esa denuncia que adopte la medida cautelar de suspender el acuerdo de la Ejecutiva.
Según han explicado en un comunicado, "la solicitud de medida cautelar se ha presentado en relación con los requerimientos que les fueron efectuados por Burofax Premium, enviados desde el Congreso de los Diputados con fecha del pasado 22 de marzo, que contenían una comunicación conminatoria del Secretario General y del Secretario de Organización del PSOE de Ávila, Jesús Caro y Juan José Pizarro respectivamente, y que recibieron el pasado 23 de marzo los diputados provinciales".
Este miércoles acababa el plazo dado por la dirección del PSOE a los diputados para que acataran la decisión puesto que son ellos quienes tienen que solicitar el cambio de portavoz. Así lo aseguraba el pasado lunes el propio Pedro José Muñoz, que estuvo arropado por otros cinco diputados. Entonces criticaba que en esos burofaxes se les amenazaba con la apertura de un expediente "ya tipificando que sería una falta muy grave". "Lo hacen porque las faltas muy graves son las que acarrean la expulsión" del partido. Dijo también que incluso se habría advertido de esa posible expulsión del partido a un diputado provincial "que no es militante", en referencia al alcalde de Arevalillo, José Martín.
Pedro José Muñoz cuenta con el apoyo de Leticia Sánchez, Silvia Llamas, Visitación Pérez, Roberto Aparicio y José Martín. Los seis diputados han decidido que esperarán hasta que se conozca la resolución del juzgado sobre esa medida cautelar que se ha pedido. Así ganarían tiempo y evitarían, en principio, la apertura de expedientes sancionadores por parte de la dirección del partido.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...