SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
Karate

Toledo será la capital del karate europeo del 1 al 3 de abril

Más de 100 karatecas de varios países se reunirán en la capital regional

El karate es un deporte que ha ido creciendo en los últimos años, destacando la categoría femenina / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Este fin de semana, del 1 al 3 de abril, Toledo se vestirá de blanco para ser la capital del karate europeo. Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, en el encuentro internacional 'Objetivo Selección' que reunirá a más de 100 karatecas y técnicos del más alto nivel de España, Italia, Bélgica, Croacia y Puerto Rico. En el acto, además de Carlos Yuste, han estado presentes el seleccionador español absoluto de karate, Iván Leal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; y el director técnico del CD 'Kidokan', Álvaro Jiménez, organizador de este vento deportivo en colaboración con la Federación Española de Karate.

El karate en Castilla-La Mancha cuenta de buena salud, es un deporte que ha ido creciendo en los últimos años, destacando especialmente en la categoría femenina. Este encuentro contará con la presencia de varios karatecas castellanomanchegos y la Junta de Comunidades propondrá que el karateca Héctor Caballero pueda optar al premio que destaca al deportista en edad escolar que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes, donde se tienen en cuenta tanto los resultados deportivos como académicos.

La calidad del karate castellanomanchego es indudable, desde la medalla olímpica de oro de Sandra Sánchez, natural de Talavera de la Reina, a los más de 120 campeonatos de España que se acumulan en la región de Castilla-La Mancha en las diferentes modalidades, pesos, edades y categorías. El número de licencias federativas en esta disciplina de artes marciales ha crecido, sobre todo, en las licencias femeninas, donde se rozan ya las 700.

Castilla-La Mancha con presencia en 'Objetivo Selección'

El responsable de Deportes en la región, Carlos Yuste, ha indicado que habrá una importante presencia de karatecas de Castilla-La Mancha en el encuentro. Dos que forman parte de la selección nacional, Patricia Maldonado y Samuel Molina; y otros 19 que han sido invitados de diferentes puntos de la región como María Espinosa, Verónica Luque y Héctor Caballero.

Y la calidad estará sobre los banquillos del tatami porque estará presente el técnico bolanego Matías Gómez, seleccionador nacional de kumité, nombre que hace referencia a los combates de entrenamiento. También, se encontrarán en el evento el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos; así como los presidentes de la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte, Antonio Moreno y Javier Pineño, respectivamente.

Por último, el sábado se va a realizar una jornada abierta para karatecas de todas las edades que quieran acudir y será impartido por los seleccionadores absoluto y cadete, Iván Leal y Matías Gómez y el domingo las actividades se cerrarán con unos combates arbitrados entre todos los karatecas convocados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00