Sociedad
Sucesos

Un frenazo del conductor y la ayuda de los viajeros permitieron reducir al agresor

La Guardia Civil ha detenido al pasajero de un autobús que bajo la influencia del alcohol y fármacos amenazó e hirió al chófer con un cúter

Cúter utilizado por el detenido que agredió al conductor del autobús / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido a A.K. (47) como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, acciones llevadas a cabo con un cúter con el que agredió al conductor de un autobús de línea regular.

Los hechos ocurrieron a las 7:45 horas de ayer martes 29 de marzo, en la autovía A-1. El conductor de un transporte de pasajeros regular que cubría la línea Aranda de Duero a Burgos, a la altura del kilómetro 213 en Madrigalejo del Monte, detenía la marcha sorpresivamente, al verse amenazado por un pasajero que se había levantado de su asiento con el vehículo en circulación, y que empuñaba un cúter que acto seguido le ponía en el cuello.

El varón muy exaltado y, como más tarde se comprobó, bajo los efectos del alcohol y la ingesta de fármacos, llegó a producirle un corte en el cuello que precisó asistencia facultativa. El conductor frenó entonces de golpe lo que provocó que el agresor perdiera la estabilidad, cayera al suelo, soltara el ‘arma’ y con la ayuda de varios pasajeros fuera reducido.

En el lugar se presentaban varias patrullas del Cuerpo, que tras entrevistarse con los presentes y verificar los hechos, identificaron y detuvieron al asaltante para trasladarle a un centro sanitario próximo para ser examinado y más tarde al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para una valoración médica más especializada.

En dependencias policiales se han instruido diligencias que, junto con el detenido, que ha quedado en libertad, han sido presentadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Lerma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00