(1-1) El Atlético Sanluqueño suma un punto en Linares
El equipo de Manolo Sanlúcar tiene que emplearse a fondo para lograr un empate en un partido muy igualado
LINARES DPVO 1 - ATCO. SANLUQUEÑO 1
El Atlético Sanluqueño ha sumado un punto en su visita a Linarejos en un partido en el que se adelantó en el marcador. Es el tercer empate seguido del equipo que entrena Manolo Sanlúcar, en un partido que resultó muy igualado.
El Linares tuvo ocasiones muy claras, pero el equipo verdiblanco también las tuvo para haberse llevado algo más que un punto.
En el minuto 4’ se adelantó el Sanluqueño en el marcador con un gol de cabeza de Alfonso a la salida de un córner. Ya le dio un punto el extremo motrileño a su equipo el sábado frente al Nàstic y ahora haría lo propio en Linarejos.
No pudo empezar mejor el encuentro, pero sin embargo, a raíz del tanto inicial, los locales fueron dominando con el paso de los minutos, teniendo varios acercamientos a la meta de Isma Falcón, hasta que llegó el tanto del empate de Hugo Díaz en el 24’. Se plantó delante del meta gaditano el delantero azulillo y batió a la perfección al portero sanluqueño para poner las tablas en Jaén. Lo buscó el Linares y lo encontró.
Una vez logrado el empate, el Linares Deportivo siguió marcando el mismo ritmo y la misma intensidad en el choque. Seguían llegando con peligro los azulillos al área verdiblanca y contando con más acercamientos peligrosos que los sanluqueños, que estaban bien plantados en el campo, pero les faltaba algo de claridad en el último tercio del campo, sin lograr tener continuidad en el juego. Aún así, contaban también con llegadas al área rival, pero sin generar demasiado peligro sobre Razak.
La primera parte resultó muy igualada entre dos equipos que se jugaban la vida, y en la que es cierto que el Linares dominó algo más estos primeros 45 minutos, pero el equipo de Manolo Sanlúcar consiguió adelantarse en los primeros minutos de juego y supieron competir el resto de minutos a pesar de haber logrado los azulillos el tanto del empate.
La segunda mitad arrancó con una ocasión clarísima para el cuadro dirigido por Alberto González. Un mano a mano de Copete con Isma Falcón donde el atacante azulillo no estuvo acertado, mandando el balón por línea de fondo.
Al equipo de Manolo Sanlúcar le duraba muy poco el balón y le costaba mucho acercarse con peligro al área rival. Ahora, muchos menos ataques de los verdiblancos de los que se vio en la primera mitad, pero con una doble ocasión muy clara, la que tuvieron Theo García con un potente disparo desde fuera del área que se le complicó a Razak, dejando el rechace favorable para Pedro Martín, pero este se topó de nuevo con el meta local.
Los jiennenses habían dominado toda la segunda mitad teniendo el control del partido, pero en los últimos minutos el equipo verdiblanco empezó a mejorar y a llegar con peligro al área local, poniendo en varias ocasiones en complicaciones a la zaga del Linares. De menos a más el Sanluqueño en esta segunda parte, que supo aguantar los ataques del Linares para que en los últimos minutos el equipo verdiblanco se viniera arriba en busca del tanto de la victoria, pero ese gol no llegó para ninguno.
El marcador no se movería y ambos sumaban un punto que a tenor de lo visto en Linares fue justo. Importante sumar, aunque al equipo local, el botín le puede valer algo más, sobre todo porque se aleja un poco más de sus perseguidores, y porque el Sanluqueño, un rival directo, no le ha recortado puntos.