Granada es MúsicaGranada es Música
Ocio y cultura

Abril reabre el tarro de las esencias de la música en directo en Granada

Foto de archivo de un concierto de León Benavente en la sala Industrial Copera, de Granada / Daniel Martín

Granada

Como íbamos diciendo, la primavera andaluza y en especial la granadina siempre nos destapa la mejor de sus esencias con cálidos colores, temperaturas no demasiado extremas, olores que se tamizan por las calles, sonidos que apuntan en todas direcciones, etc. Es con estos últimos con los que nos vamos a quedar ya que desde Radio Granada retomamos la agenda musical.

Sin duda una de las grandes apuestas por parte de Granada y su ayuntamiento es la creación del ciclo "Noches en Vanguardia" que se estrenan el 2 de abril con Morgan, para seguidamente tener a Niños Mutantes en ese mismo escenario, Teatro CajaGranada el 08, siendo Varry Brava junto a Maren los últimos por pasar este mes, el día 30.

Siguiendo con esta etiqueta indie tendremos en la que es en la actualidad la mejor sala de conciertos de la ciudad, la Industrial Copera, a León Benavente presentando su nueva ERA, el 23 y a Rufus T. Firefly el 30 con ese "Largo mañana" que tan buen regusto está dejando por donde pasa.

Pero si nos queremos alejar de los sintes e ir a por un sonido más cercano al rock, cita ineludible es el 29 de abril con Fito & Fitipaldis, junto a los ya mencionados Morgan, Ilegales el 23 en la Sala El Tren o a Corizonas en Aliatar. Música sincera que servirá a unos para recordar aquellos tiempos y a otros descubrir como se las gastaban.

Tras su paso por el concurso de Benidorm Fest para enviar "Calle de la llorería" a Eurovisión, Rayden sigue su gira visitando nuestra ciudad, 09 en la Industrial Copera, Toteking hará lo propio en El Tren el 22, demostrando como en ritmos urbanos Granada es un punto inevitable en cualquier gira.

Finaliza el mes con un nuevo festival que aterriza en nuestra provincia, concretamente en la Sala Petite de Armilla, el Granada Goodes Fest, un concepto que se aleja de los que estamos habituados a tener cerca y que apuesta más por una jornada con directos de Beza Lil Punk, Respiro, Charlie Blue, Nebulossa, Ñekü y Espabilao DJ.

Y no queríamos despedir esta agenda con el lanzamiento del "Ombligo del mundo", que no es un disco al uso ya que sirve para revisitar grandes clásicos de todos los tiempos de grupos granadinos pero bajo el ojo de artistas no coetáneos en el momento como Miguel Ríos con Errante de Niños Mutantes o Eskorzo con Mestizo de Carlos Cano entre otros. Todo con la finalidad de conseguir fondos para la Fundación Escuela de Solidaridad ya que todos lo recaudado irá para ellos. De nuevo los grupos de Granada apoyando todo tipo de iniciativa social.

Como siempre recordar que para más información en nuestra edición local de 'Hoy por Hoy' o visitar tanto la web del artista como de la sala.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad